Feijóo dice que el PP es quien más molesta al independentismo: "Si no eres valiente, vota al PSC"
"Si no eres valiente lo mejor que puedes hacer es votar al PSC; es una garantía de que puedes gobernar con cualquiera", ha señalado.
3 mayo, 2024 20:34El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este viernes contra Pedro Sánchez y Salvador Illa por el hipotético pacto que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) podría hacer con Junts tras las elecciones autonómicas del 12 de mayo. El líder popular, que ha cerrado un mitin en Mataró (Barcelona) junto a su candidato, Alejandro Fernández, ha analizado que "el único voto" que molesta al separatismo es el del Partido Popular.
"Si hubiésemos concentrado el voto ya estaríamos gobernando España", reflexionó Feijóo en referencia a las papeletas que el 23-J se fueron a Vox. "No podemos permitir que ocurra lo mismo en Cataluña. Nuestro voto es el que más incomoda al separatismo", ha expresado al cierre del acto.
Según el líder popular, las propuestas del socialismo en las últimas horas evidencian que "ser del PP de Cataluña es rebelarse contra el pensamiento único". "Si no eres valiente lo mejor que puedes hacer es votar al PSC, es una seguridad, una garantía de que puedes gobernar con cualquiera. Y si quieres decir que eres muy catalán lo mejor es votar al separatismo".
[Feijóo confirma a Dolors Montserrat como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas]
"Me rebelo contra eso. Aquí decimos 'yo soy catalán y no voto ni a separatistas ni al PSC'", ha lanzado Feijóo a los simpatizantes de Mataró. Su discurso, además, se ha centrado en exponer las contradicciones de los socialistas con respecto a qué proyecto tienen para Cataluña.
En el caso del candidato del PSC, Salvador Illa, Feijóo le acusa de "mentir a los votantes" y no tener un discurso claro. "Por la mañana te abraza, por la tarde te empuja y por la noche te insulta", ha acusado Feijóo sobre el también exministro de Sanidad.
Del mismo modo, también ha dedicado buena parte de su intervención a hablar de "los bulos y el teatrillo de Sánchez" durante la última semana, en referencia a su carta y posteriores cinco días de reflexión. "Es el mismo que dice que quiere acabar con los bulos y es una fábrica de bulos andante [...] No cuenta una verdad desde hace cinco años".