Aznar lamenta las "crisis diplomáticas" que abre el Gobierno: "La degradación se traduce en irrelevancia"
El expresidente ha criticado las últimas palabras de los ministros contra Argentina e Israel, concluyendo que el Gobierno es una "tropa sin dirección".
10 mayo, 2024 18:55"Que este Gobierno está fuera de control empieza a ser una evidencia". Así comienza el comunicado que ha hecho público el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a través de la Fundación FAES. En él ha repasado las dos últimas "crisis diplomáticas" abiertas desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En concreto, Aznar se ha referido a la "injuria" que dedicó el ministro de Transportes, Óscar Puente, al mandatario argentino, Javier Milei, asociándolo con el consumo de droga. También a la reciente petición de Pablo Bustinduy, ministro de Consumo, a las empresas españolas en Israel para que "dejen de contribuir al genocidio en Palestina".
"La respuesta a esta degradación en la política exterior suele ser concluyente y se traduce en la simple irrelevancia, que es lo que está ocurriendo", ha advertido Aznar.
Críticas a Rego
También ha tenido palabras para la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien escribió en su cuenta de Twitter la frase "Desde el río hasta el mar". Aznar ha recordado que se trata de "un eslogan antisemita que insta a arrojar a los judíos al mar, un viejo sueño de los enemigos de este país".
Desde el río hasta el mar!! 🇵🇸#FreePalestine https://t.co/5N9KHwoAmY
— Sira Rego 🔻 (@sirarego) May 7, 2024
El expresidente ha recordado que los ministerios de Economía y de Exteriores se desmarcaron "de semejante actuación". Aunque "da igual", afirma Aznar. "La cacofonía del Gobierno no hace sino agravarse haciéndose más estruendosa", concluye.
Además de la crítica individual a los ministros Bustinduy y Rego, Aznar ha afirmado que sus departamentos, los de Consumo e Infancia,"han sido engordados artificialmente para cubrir la rebatiña de la coalición con Sumar", liderada por Yolanda Díaz.
Frente a las "pretensiones internacionales de Sánchez", advierte Aznar, "la realidad es que preside un Ejecutivo en el que campa a sus anchas el antisemitismo". Se refiere a los miembros de su equipo de Gobierno, a quienes ha calificado de "activistas", cuyo "lugar está más en las acampadas antijudías que en el Consejo de Ministros".
"Eso puede inspirar muchas cosas, pero, desde luego, nunca credibilidad y respeto", ha sentenciado Aznar en su comunicado.