El PP se niega a apoyar al Gobierno después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya llamado "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Este domingo, en un acto organizado por Vox y en el que ha intervenido Milei, el mandatario latinoamericano ha atacado a la primera dama española, aludiendo a la investigación secreta abierta por un juez sobre los negocios privados de Gómez.
"Tiene a la mujer corrupta y, digamos, [Sánchez] se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", ha expresado Milei, en alusión al periodo de reflexión en el que Pedro Sánchez valoró si "merecía o no la pena" continuar al frente del Gobierno.
Unas horas después de este acto de Vox, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en una comparecencia pública, ha criticado que ni el PP ni el partido de Santiago Abascal hayan brindado apoyo al Ejecutivo en sus críticas a Milei.
"El Gobierno no nos llamó para informarnos del cambio de la posición en el Sáhara, para asuntos sobre Ucrania, Israel o Gibraltar y sí nos llama hoy para que defendamos a Pedro Sánchez de unas declaraciones de Milei, al que acusaron de drogarse", relatan fuentes del PP, en alusión a aquel acto del PSOE en el que el ministro Óscar Puente insinuó que el mandatario argentino consumía "sustancias".
"De la estrategia del PSOE no participamos. Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence este Gobierno", exponen las mismas fuentes.
"En cualquier caso, nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina. No participamos de la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros", señalan.
Desde el Partido Popular confirman que, en efecto, Albares se ha puesto este domingo en contacto con Miguel Tellado. Según ha manifestado el titular de Exteriores durante su comparecencia pública, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados se ha negado a darle su apoyo en sus críticas al discurso de Javier Milei.