El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Israel

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Israel Europa Press Jerusalén

Política

Abascal visita a Netanyahu en Jerusalén y le muestra su rechazo a reconocer el Estado de Palestina

Abascal ha transmitido a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce "el derecho a defenderse".

28 mayo, 2024 22:14

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ha elogiado la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás, al mismo tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el reconocimiento del Estado Palestino.

En el encuentro, que se ha prologado más de una hora en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, Abascal ha transmitido a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce "el derecho a defenderse" y ha señalado que "Pedro Sánchez no representa a España".

Según ha informado Vox, Abascal ha denunciado que el presidente del Gobierno esté "tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino" y con los "ataques" al presidente de Argentina, Javier Milei.

[Al menos 21 muertos en un nuevo ataque de Israel a campamentos de desplazados en Rafah]

El líder de Vox ha asegurado que "mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás" y "hasta que no desaparezca la organización terrorista", ningún Gobierno ni "nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa".

Desde Vox también han señalado que el primer ministro israelí ha calificado de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado dos veces Israel durante la guerra en la Franja de Gaza, y ha lamentado la "inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales".

Netanyahu con la soberanía española

Netanyahu "ha lamentado la inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales" y se ha mostrado confiado en que Abascal "revierta las medidas hostiles del Gobierno de Sánchez y la creación de Estado de Palestina", cuando sea presidente de España.

Asimismo, el primer ministro israelí ha reiterado "su apoyo a la soberanía de la nación española". También ha restado "importancia a alguna voz aislada en la oposición de su país que demandaba apoyo a separatistas en España como represalia", puntualiza el comunicado.

Buxadé sobre Palestina

Todo esto ha sucedido mientras el candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha aseverado que el reconocimiento del Estado palestino que se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros es el "peor acto de diplomacia". Además dice que "no se cree" las imágenes de la ofensiva israelí en Rafá porque vienen de Hamás.

A su juicio, este reconocimiento no va a ayudar en "nada" al conflicto porque lo que provoca es el reconocimiento a "una organización terrorista" que tiene el control de la Franja de Gaza y lo que está haciendo Israel es una "operación antiterrorista".

Críticas del Gobierno

Varios miembros del Gobierno han criticado la visita del líder de Vox a Netanyahu. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reprochado a Abascal que abrace las "tesis más extremistas" del Gobierno de Israel y que atice "la guerra" en lugar de estar del lado de la paz.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Albares ha aseverado que Abascal demuestra "no solamente que no está en el consenso de la sociedad española que mayoritariamente anhelaba y apoya este reconocimiento (del Estado palestino), sino que tampoco está con la paz".

"Y ya no está ni siquiera con la más mínima humanidad", ha sentenciado.

Por su parte, Yolanda Díaz ha expresado en la red social X que la foto de Abascal con Netanyahu "le perseguirá toda la vida". Asimismo, ha arremetido también contra el líder del Partido Popular añadiendo que a Feijóo le perseguirá "el silencio".