Con un salmo que se antoja ya habitual en los careos parlamentarios con el presidente del Gobierno a cuenta de la corrupción, "usted lo sabía todo y lo tapó", Alberto Núñez Feijóo ha acusado en la mañana de este miércoles a Pedro Sánchez de "mentir" sobre la investigación judicial que acecha a su mujerBegoña Gómez.

"Señoría, mintió, mintió, mintió en las radios, mintió en la televisión cuando decía que no sabía de qué se le acusaba y la semana pasada ocultó información a este Congreso cuando le pregunté si su mujer estaba investigada y no contestó", le ha espetado el líder de la oposición al jefe del Ejecutivo en la sesión de control de hoy en el Congreso de los Diputados. 

Feijóo ha reprochado a Sánchez que "no se fue a reflexionar" tras publicar su carta abierta a la ciudadanía, sino a "preparar" la defensa de su mujer, pues entonces era conocedor de la condición de "investigada" de Gómez. Acto seguido, le ha emplazado a no usar "más excusas", caso del reconocimiento del Estado palestino, para "dar explicaciones al pueblo español". Porque "la Moncloa", ha denunciado, "está investigada por corrupción". 

Feijóo: “La Moncloa está investigada por corrupción”

Razón de más, a ojos del líder del PP, para que el presidente Sánchez dé un paso atrás: "Haga lo que debe de hacer, acabe con esto. Le vuelvo a reiterar, acabe con esto. No se puede seguir así". En su entorno añaden: la petición que hace Feijóo a Sánchez es que convoque otras elecciones generales cuanto antes. 

De todas las novedades sobre el caso Begoña, Feijóo ha destacado: "Hace una semana el juez que investiga a su esposa recibe cartas de amenaza y se queja de injerencias con la Fiscalía. El juez que investiga su esposa tiene citados a varios empresarios. Ayer conocimos que la Fiscalía Europea también investiga los contratos en los que está investigada su esposa y hoy mismo salen nuevos contratos y negocios de su esposa con empresas participadas del Gobierno".

[El fiscal recriminó al juez del 'caso Begoña' que siguiera adelante: "Pone la venda antes de la herida"]

Así ha mentado Feijóo la información publicada hoy por El Confidencial, que arroja un dato relevante: la mujer de Sánchez se reunió con directivos de Indra y Telefónica -ahora participadas en el Gobierno- para solicitarles el desarrollo gratis de un software de sostenibilidad para su Máster de Transformación Social Competitiva.

Sujetando en su mano un hilo de informaciones sobre este asunto, y en respuesta a las acusaciones de Sánchez de "máquina del fango", el jefe de la oposición ha preguntado a su rival si "la Audiencia Nacional, el juzgado de Plaza de Castilla, la Fiscalía de la UE y la prensa" son también "fango". 

"Todo es fango"

Más allá de este asunto, Feijóo ha traído al Hemiciclo en el Pleno de hoy las últimas revelaciones del principal caso de corrupción que afecta al Ejecutivo: el caso Koldo.

A raíz de las recientes informaciones publicadas por EL ESPAÑOL, que recogen las pesquisas de la Guardia Civil en las que se apunta directamente al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, el presidente popular ha recalcado: "Un cargo de su gobierno está investigado y reconoce amaños en investigaciones, concretamente dice 'hay que hacerlo, viene de arriba'". 

Sánchez, por su parte, ha eludido todos los interrogantes de Feijóo y ha entonado también su salmo más frecuente. "Todo es fango, fango y más fango". El presidente lanzado su teoría de que el principal partido de la oposición está teledirigido por la "ultraderecha". Lo ha hecho al relacionar la foto de ayer de Abascal con Netanyahu con la estrategia del PP. 

"Ustedes son esclavos de sus pactos con la ultraderecha. Ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza que tienen ustedes con Vox, y que ahora pretenden exportar a Europa", ha cargado Sánchez contra Feijóo.

En su dúplica, Sánchez ha censurado a los populares de "chapotear en el fango" para tratar de "ocultar los éxitos de este país" y ha vaticinado que su partido, el PSOE, ganará las elecciones europeas del próximo 9 de junio. 

Poco antes de finalizar la sesión de control ha trascendido la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid ha dado carta blanca al juez Peinado para que continúe las diligencias sobre Gómez. Una cuestión sobre la que dicen fuentes populares: "Es evidente que la fiscalía europea, el juzgado número 41 de Madrid, la Audiencia Nacional y la Audiencia Provincial no son fango, el cerco judicial que afecta al Gobierno de España y a la mujer del presidente es cada vez mayor".