El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este miércoles en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunta corrupción y tráfico de influencias.
Pedro J. Ramírez cree que Sánchez "debería convocar hoy mismo una rueda de prensa en la sede del PSOE" para dar "explicaciones" sobre las acusaciones contra su mujer. "Y debería pedirle a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid moderar esa rueda de prensa", ha añadido.
"Allí tendría su oportunidad de presentar sus quejas y dar explicaciones", ha reiterado el director de EL ESPAÑOL.
Pedro J. Ramírez ha calificado de "discutible" la decisión del juez de citar a la esposa del presidente porque "hay argumentos a favor y en contra". Sin embargo, "la presunción de inocencia de Begoña Gómez es intocable", ha asegurado el director de este periódico.
"Es discutible también que los hechos que se le achacan sean delitos o no. Lo que es indiscutible, en cambio, es que su conducta es, como mínimo, imprudente y genera dudas sobre si es ético o no", ha explicado.
Precisamente "esas dudas son las que tendría que disipar Sánchez si quiere convencer a los españoles que no han decidido a quién deben votar" el próximo domingo, ha declarado Pedro J. Ramírez.
El director de EL ESPAÑOL ha asegurado que se siente "ofendido" como periodista cuando Sánchez habla "genéricamente de mentiras y bulos". "No lo son. Las cartas de recomendación a Barrabés o el registro del software que pidió existen", ha reivindicado.
Estilo Trump
Pedro J. Ramírez también ha comparado la estrategia de Sánchez con la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en relación a causas judiciales.
"En vez de buscar el dar explicaciones a los que puedan estar indecisos, convierte el problema es una especie de agravio para movilizar a los suyos. Se parece un poco, o más que un poco, a lo que hace Trump. 'Vótenme puesto que unos jueces me condenan y me persiguen'", ha explicado el director de este diario.
"El problema será que Begoña escribió esas cartas, que pidió el software... Yo de momento no veo que esto sea flagrantemente un delito, pero sí veo elementos para que la investigación judicial se produzca y no sea perturbada por el victimismo y extrapolaciones del presidente", ha concluido.