Sánchez cierra la campaña con la camiseta de 'Somos zurdas' y reparten pulseras de "Free Bego"
El presidente exhibe en el mitin de Fuenlabrada el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Exteriores felipista Javier Solana.
7 junio, 2024 21:12El presidente Pedro Sánchez ha insuflado moral de victoria en el mitin de cierre de campaña del PSOE, celebrado este viernes en Fuenlabrada (Madrid), en el que se ha enfundado una camiseta con el lema Somos zurdas.
Durante el acto, simpatizantes del partido han repartido pulseras con el lema Free Bego (Libertad para Begoña), como muestra de apoyo a la mujer de Pedro Sánchez, similares a las exhibidas por las adolescentes durante el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu.
Se trata de gesto de desagravio a Begoña Gómez, que ha sido citada a declarar el 5 de julio ante el juez Juan Carlos Peinado, a raíz de la denuncia interpuesta contra ella por el sindicato Manos Limpias.
Hay tres papeletas de la internacional ultraderechista: la de Feijóo, la de Abascal y la de Alvise.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 7, 2024
Y solo hay una papeleta que va a ganar a las tres, la del @PSOE.
Somos los ÚNICOS que podemos hacerlo. pic.twitter.com/wfbx0qRdCI
"Feijóo empezó la campaña diciendo que iba a arrasar, que iban a ganar de 10, 12, 15 o 20 puntos, en función de qué tabloide digital se viera", ha explicado desde la tribuna, "ahora están pidiendo la hora y diciendo: este partido lo vamos a empatar. ¡Pues lo van a perder!", ha exclamado Pedro Sánchez durante el acto.
Sánchez ha recurrido así a la tesis de la remontada, imposible de comprobar desde que en la medianoche del lunes entró en vigor la prohibición de publicar encuestas. "Vamos a ganar para derrotar a la ultraderecha y defender a Europa", ha proclamado desde la tribuna, "tengo unas ganas de ganar a Feijóo y Abascal, que estoy contando las horas..."
Y, antes de concluir, ha animado a los asistentes que, también vistiendo camisetas de zurdos repartidas por el partido, abarrotaban el Pabellón Polideportivo Fernando Martín: "¿Os apetece daros el gustazo el domingo de ver a Feijóo y Abascal perder las elecciones?"
Pedro Sánchez ha protagonizado este viernes el mitin de cierre de campaña del PSOE de las elecciones europeas en Fuenlabrada (Madrid), junto a la cabeza de lista de las elecciones europeas, Teresa Ribera, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
[Sánchez con la gorra de UGT: "Las mujeres son las primeras que tienen que votar a favor del PSOE"]
Esta vez, Sánchez no ha acudido al mitin acompañado por su mujer. Pero sí ha aludido a la situación procesal de Begoña Gómez el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato.
"Ayer le dije en la Asamblea bien claro a Ayuso", ha relatado, "que ya está bien de perseguir a una mujer profesional, por ser la mujer del presidente del Gobierno, no lo vamos a consentir". Y ha rematado: "Como hoy pasa con tu hermano, ¡ya está bien!"
Además de los ministros Félix Bolaños y Fernando Grande-Marlaska, Pedro Sánchez ha podido exhibir entre los asistentes al acto a un pata negra del PSOE felipista, el exministro de Exteriores y exalto representante para la política exterior de la UE, Javier Solana.
Sánchez ha apelado a Solana y a Zapatero como "referentes que nos abrieron el camino" para tomar una decisión "valiente, justa y comprometida", como el reconocimiento del Estado palestino, que ha abierto una nueva crisis diplomática entre España e Israel.
Críticas al juez
Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero sobre el audio que ha grabado, en el que pide el voto para Teresa Ribera, y que el PSOE ha utilizado durante las últimas semanas en una campaña de telemarketing.
"Grabo un audio para pedir el voto al PSOE y a algunos les parece extraño", ha comentado con sorna, "lo extraño sería que convocara para rezar el rosario, con todos los respetos". Se ha referido así a la decisión de un juez, que ha autorizado el rezo del rosario ante la sede madrileña de Ferraz en la jornada de reflexión, y en el mismo día de las elecciones del 9-J.
Pero Zapatero también se ha referido a la decisión del juez Peinado, conocida esta semana, de citar a declarar a Begoña Gómez el próximo 5 de julio. "Se rasgan las vestiduras porque digamos que es extraño que haya una citación judicial en campaña electoral", ha dicho Zapatero, quien ha considerado que "en la libertad de expresión está valorar las decisiones que se toman en campaña electoral".
Por su parte, Pedro Sánchez ha vuelto a presentar las elecciones del 9-J como un combate contra la "ultraderecha", en la que ya incluye al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En estas elecciones, ha señalado, "hay tres papeletas de la internacional ultraderechista, la de Feijóo, la de Abascal y la de Alvise. Y solamente hay una papeleta que va a ganar a los tres, la del PSOE, somos los únicos que podemos hacerlo", ha indicado.
El presidente ha advertido a Feijóo: "Cuando pactas con la ultraderecha acabas devorado por la ultraderecha". Porque, ha argumentado, "hay una ultraderecha mala y una derecha aún peor que mala, que pacta con la ultraderecha, y a esas dos les vamos a ganar".