El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política, que en los últimos días está marcada por la propuesta de Sánchez de crear una ley "de libertad de medios" y la incógnita de la hipotética investidura de Salvador Illa como president de Cataluña.
"Estoy preocupado porque Sánchez está en búsqueda de un camino en una situación imposible. Sabe que no puede conseguir todo a la vez. Si Illa consigue ser president, Puigdemont hará caer a Sánchez en cuanto sea amnistiado. Es insostenible. Entonces está en una huida hacia delante con el 'fango' y 'fango'", ha explicado Pedro J. Ramírez.
El director de EL ESPAÑOL también ha analizado la propuesta del presidente del Gobierno de adoptar una ley de "libertad de los medios" para combatir la desinformación y las "difamaciones de la ultraderecha" basada en el Reglamento de la UE aprobado en marzo de este año.
Pedro J. Ramírez admite que "bajo el disfraz del periodismo suceden cosas inaceptables", pero considera que "endurecer las leyes vigentes desde luego que no es la solucion".
"Tanto la ley del derecho al honor y rectificación son normas de UCD y del PSOE que han funcionado razonablemente bien con alto nivel de consenso. Es preocupante que hable de utilizar un reglamento comunitario para hacer lo que él dice que será una ley de libertad de medios. En sentido orwelliano, es para limitar su libertad", ha explicado.
El director de EL ESPAÑOL también ha recordado que "la Constitución dice que no se hará ninguna ley que restrinja la libertad de prensa". "Podemos estar en vísperas de la mayor ofensiva legislativa para restringir el derecho a la información de los ciudadanos. Ningún presidente habló de acabar con la 'impunidad' de un medio", ha asegurado.
Asimismo, Pedro J. Ramírez ha señalado que "están en pleno vigor los tipos penales de injuria y calumnia", por lo que si Sánchez considera que "se está acusando a alguien de su entorno indebidamente puede acudir a los tribunales".
"Tenemos un nivel de pluralismo como pocas veces se ha visto en España. Debemos protegerlo. Es verdad que hay quienes difunden deliberadamente mentiras, pero la iniciativa legislativa de Sánchez se podría utilizar con cualquier pretexto", ha concluido.