Nolasco da a Bolaños el informe del Consejo Consultivo de Aragón que avala su legitimidad para recurrir la amnistía.

Nolasco da a Bolaños el informe del Consejo Consultivo de Aragón que avala su legitimidad para recurrir la amnistía. Europa Press

Política

El vicepresidente de Aragón (Vox) graba su charla con Bolaños sobre la amnistía y la difunde

Alejandro Nolasco llevaba un micro en la chaqueta y la conversación fue grabada y  difundida por su equipo de prensa, algo que él dice desconocía. Ha pedido perdón y despedirá a quien grabó y envió el vídeo.

21 junio, 2024 02:11
Agencias

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, de Vox, ha pedido disculpas por la difusión este jueves de un vídeo en el que mantiene una breve conversación privada con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre la ley de amnistía y difundirla a periodistas.

Nolasco ha admitido que llevaba un micrófono en la solapa de su chaqueta y que la conversación fue grabada y luego difundida por su equipo de prensa, algo que él ha asegurado que se hizo sin su conocimiento. Ante esto ha anunciado que tomará medidas "como el despido" para quien grabó y envió el vídeo.

Nolasco recibió este jueves a Bolaños a su llegada al edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para la celebración de la Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia.

Al acercarse, y rodeado de periodistas, le ha entregó al ministro una copia del informe del Consejo Consultivo de Aragón que avala el recurso de inconstitucionalidad que prepara el Ejecutivo aragonés contra la ley de amnistía. Ambos mandatarios mantuvieron una breve conversación pero, lo que Bolaños no sabía, es que Nolasco llevaba un micrófono en la solapa de la chaqueta y grabó la charla. 

En el vídeo difundido se escucha al ministro replicar que él le iba a enviar a Nolasco el informe de la Comisión de Venecia sobre la amnistía que demuestra todos los argumentos jurídicos favorables a la ley. "Muy bien, muy bien", le contesta el vicepresidente aragonés.

Nolasco, en declaraciones a los medios esta mañana, en los pasillos de las Cortes donde se celebra sesión plenaria, ha pedido disculpas, "si se ha ofendido" a Bolaños quien, tal y como ha advertido el vicepresidente, "no quería hacer declaraciones sobre este tema".

En cualquier caso, Nolasco ha insistido en que no es "ningún secreto" lo que se dijo en ese breve encuentro, que fue grabado y difundido desde otro ángulo por un medio de comunicación digital, por lo que "no era una conversación privada".