El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado este miércoles su agenda oficial tras la muerte del padre de su mujer, Begoña Gómez, y después de asistir a primera hora a la sesión de control celebrada en el Congreso.
Sánchez tenía previsto desplazarse tras la sesión a Valencia para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, organizado por el grupo editorial Prensa Ibérica y la Fundación La Caixa que reúne a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar el desarrollo económico y social del Mediterráneo.
Sin embargo, ha cancelado su presencia en este acto tras abandonar el Hemiciclo alrededor de las 9:20 horas, una vez que ha respondido a las tres preguntas dirigidas a él por los grupos parlamentarios.
En principio, Sánchez tiene previsto retomar este jueves su actividad habitual y viajar a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo que debe ratificar el acuerdo para el nombramiento de los nuevos altos cargos de la Unión Europea.
La alemana Ursula von der Leyen repetirá un segundo mandato como jefa de la Comisión; el exprimer ministro portugués António Costa será el presidente del Consejo Europeo; y la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, sustituirá a Josep Borrell como Alta Representante de Asuntos Exteriores. Por su parte, la popular maltesa Roberta Metsola seguirá como presidenta de la Eurocámara durante la primera mitad de la legislatura.