El PP cree que el Gobierno "está secuestrado por los separatistas y cercado por la corrupción: es inviable"
Miguel Tellado anuncia la "semana fantástica de corrupción", con Begoña Gómez y García Ortiz ante el juez
30 junio, 2024 13:11El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha anunciado que este lunes se inicia "la semana fantástica de la corrupción del PSOE", en la que "probablemente veremos imputado" al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos, mientras que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, declarará ante el juez, investigada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Además de estos acontecimientos, ha señalado el portavoz del PP, "probablemente conozcamos nuevas informaciones sobre los actos cometidos por el hermano de Pedro Sánchez contra el fisco" y "veamos al Tribunal Constitucional dictando sentencias al dictado de Ferraz, para exculpar a políticos condenados por corrupción".
Miguel Tellado se ha referido así a las resoluciones del Tribunal Constitucional que reinterpretan los delitos de corrupción y malversación por los que fueron condenados varios exresponsables socialistas de la Junta de Andalucía por el caso ERE.
En cuanto a Begoña Gómez, que está citada a declarar el próximo viernes como investigada ante el juez Juan Carlos Peinado, el dirigente popular ha considerado que debe "dar explicaciones de las negociaciones que mantenía con empresas que resultaron beneficiadas por decisiones del Gobierno que preside su marido".
"Begoña Gómez y David Sánchez", ha dicho en alusión al hermano del presidente del Gobierno, también investigado en un Juzgado de Badajoz, "son los Koldos de Pedro Sánchez, Pedro Sánchez lo sabía todo y lo tapó".
De este modo, el portavoz del PP ha asegurado que nos encontramos ante "un Gobierno inviable", con su presidente "secuestrado por las minorías independentistas y cercado por la corrupción".
Pese a todo ello, Tellado ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta semana entre el PP y el PSOE para designar a los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que a su juicio cumple el compromiso de Feijóo de "despolitizar el Poder Judicial".
El pacto incluye una cláusula para impedir las "puertas giratorias" de excargos políticos en órganos de la Justicia como la Fiscalía General del Estado.
Algo que supone, en opinión de Tellado, "reconocer que lo que se hizo con Dolores Delgado debería ser ilegal, y cuando entre en vigor el acuerdo será ilegal". Delgado pasó de ser ministra de Justicia a fiscal general del Estado. El Tribunal Supremo ha anulado ahora su nombramiento como fiscal de Sala de Memoria Democrática.
Para cerrar el pacto, ha añadido, ha sido clave la mediación de la Comisión Europea, ya que el PP "no se fía del PSOE ni de Pedro Sánchez".
Miguel Tellado ha advertido que será difícil alcanzar otros "pactos de Estado" porque el PSOE "ha dejado de ser un partido de Estado. Ya no es un partido constitucionalista, únicamente es un partido al servicio de los intereses personales de Pedro Sánchez".