El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este jueves en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política, marcada por el caso Begoña Gómez, las decisiones del Tribunal Constitucional sobre las condenas de los ERE y la ley de la "regeneración" de Pedro Sánchez, que irá centrada en los medios de comunicación para combatir "los bulos".
El presidente del Gobierno explicará su plan de "regeneración" el próximo 17 de julio, un día en el que Pedro J. Ramírez anticipa "medidas contra la prensa". Una de las pretensiones de Sánchez es dejar sin publicidad institucional a los medios que publiquen "desinformación", tal y como informó EL ESPAÑOL este martes. De esta manera, estos medios verían una reducción en sus ingresos.
El director de este periódico se ha mostrado en contra de esta medida porque "utilizar la publicidad institucional para premiar a los que se porten bien y castigar a los que publiquen información incómoda es atentar contra los derechos de los ciudadanos".
"No debería haber otro criterio para el reparto de la publicidad institucional más que el de la audiencia, porque es el derecho de los lectores o espectadores. El titular de los derechos no somos los medios, es el ciudadano, que tiene derecho a ser informado sobre las campañas del Ministerio de Igualdad o de la previsiones de vacunación del Ministerio de Sanidad, por ejemplo", ha explicado Pedro J. Ramírez.
"Al final, si una cadena tiene una audiencia tendrá que recibir proporcionalmente la publicidad institucional porque los que tienen el derecho son los espectadores", ha aseverado.
Caso Begoña Gómez
Sobre la investigación a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el director de este diario considera que, de momento, "hay mucho ruido y pocas nueces". "Desde el punto de vista judicial creo que no hay un delito flagrante. Cuando se ha ido buscando, todos queríamos saber cuánto dinero se había llevado Begoña Gómez, y al final han sido unos 6.000 euros al año", ha afirmado.
Por tanto, Pedro J. Ramírez considera que "si no surgen nuevos elementos, nadie se puede creer que el rescate a Air Europa tuviera una relación causa efecto con Javier Hidalgo". "Lo de las cartas de recomendación a Barrabés ya veremos", ha añadido.
De todas formas, "quien ha inflado la burbuja y el ruido no es ni la prensa ni la oposición", asegura el director de EL ESPAÑOL. "Es Pedro Sánchez. El que ha sobrereaccionado es él. El procedimiento del juez Peinado es normal. Cualquier persona que haya tenido una trayectoria pública ha pasado por ese trance una o varias veces", ha asegurado.
"Sánchez me está recordando al peor Felipe González", ha concluido.