El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles en su intervención en el Congreso de los Diputados, el escándalo desvelado por EL ESPAÑOL sobre la gestión de los Puntos Violeta.
Nada más subir a la tribuna, el líder del PP ha manifestado su "rotunda condena" a los asesinatos machistas perpetrados en los últimos días, y ha afirmado que el Gobierno puede contar con el apoyo del PP "para luchar contra esta lacra".
"Eso sí", ha añadido, "con recursos suficientes, con políticas públicas eficientes y con una condición evidente: que los cargos del Partido Socialista se dejen de lucrar con el dinero destinado a la violencia de género".
EL ESPAÑOL revela hoy que la presidenta del Instituto de las Mujeres, Isabel García, y de su pareja, Elisabeth García, asesora del PSOE en el Senado, han obtenido, a través de sus empresas, al menos 64 contratos de ayuntamientos gobernados por el PSOE para gestionar los Puntos Violeta contra la violencia de género y para actividades de igualdad y feminismo.
"Sí señorías", ha continuado con ironía Feijóo en su intervención al compás de los aplausos de su bancada: "La gestión de los Puntos Violeta acredita la regeneración que el presidente acaba de trasladar a la Cámara".
En la mañana de este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía a petición propia para desgranar su Plan de Regeneración Democrática en la Cámara Baja. Feijóo, en su réplica, ha aprovechado la ocasión para hacerse eco del escándalo.
El escándalo
Tal y como publica este periódico, desde mediados de 2022, la facturación de las empresas de la directora del Instituto de las Mujeres y su pareja, asesora del PSOE en el Senado durante la pasada legislatura, ha sobrepasado los 250.000 euros por adjudicaciones a dedo.
Según la documentación a la que ha tenido acceso en exclusiva EL ESPAÑOL, en el escaso medio año que Isabel García Sánchez lleva en el cargo (desde diciembre de 2023), ha amañado también dos concursos en la localidad madrileña de San Fernando de Henares por valor de 23.000 euros.
Además, sus sociedades han ingresado al menos 50.000 euros de administraciones locales gobernadas por el PSOE, especialmente en ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.
Elig Consultoría de Igualdad y Diversidad e IMBER Consultoría de Igualdad son las sociedades utilizadas por Isabel García y su compañera para lograr las adjudicaciones directas. Ambas empresas no tienen trabajadores dados de alta y utilizan voluntarios en la mayoría de las actividades que organizan, como los Puntos Violeta.
Los Puntos Violeta son un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para "implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres". También sirven como centro de ayuda a las víctimas.