VÍDEO | El Gobierno critica el "montaje" del juez Peinado y la extrema derecha "para dañar la imagen del presidente" Foto: Mariscal - EFE | Vídeo: E.E.

Política

El Gobierno denuncia un "montaje" del juez contra Sánchez: "Vino a hacerse la foto y alimentar tertulias"

"En los próximos días veremos las imágenes y grabaciones filtradas en algún pseudomedio digital conservador", ha pregonado la ministra Alegría.

30 julio, 2024 15:11

El Gobierno cree que el intento del juez Peinado de citar como testigo a Pedro Sánchez y hacerle declarar en la Moncloa forma parte de un plan "para erosionar la imagen" del presidente. El interrogatorio, que estaba planeado para este martes por la mañana, finalmente no se produjo, dado que el líder del Ejecutivo se acogió a una dispensa legal.

"A este no-caso le faltaba el episodio de hoy y ya ha pasado: han venido a grabar un montaje", ha señalado la ministra portavoz, Pilar Alegría, a la salida del Consejo de Ministros. "Hoy se ha venido a Moncloa a hacerse una foto y a dar alimento a las tertulias del verano", ha añadido.

Alegría ha detallado que la declaración de Sánchez, que se acogió a su derecho a no declarar, duró "dos minutos [...] tal y como viene limitado en la ley". Precisamente, la rueda de prensa se produjo apenas una hora después de que el presidente del Gobierno se querellase contra el juez instructor, tal y como adelantó EL ESPAÑOL

La ministra ha confirmado que el escrito, firmado por la Abogacía del Estado en representación del presidente, acusa al magistrado de alterando el régimen previsto en la ley para las comparecencias testificales de las autoridades del Estado, sin motivación alguna y buscando un "fin extraprocesal". Además, cree que todo forma parte de una estrategia orquestada.

"En los próximos días veremos las imágenes y grabaciones [de Pedro Sánchez ante el juez] filtradas en algún pseudomedio digital conservador", ha adelantado Alegría, quien dice tener "máxima tranquilidad" ante el desarrollo del caso.

Sobre este punto, cabe recordar que fue el propio magistrado quien pidió que se grabara la declaración en contra de la voluntad del presidente, algo que Alegría considera "una estrategia para dar una cobertura jurídica a una causa política".

Tras añadir que la querella contra el juez Peinado también busca defender al Poder Judicial "de las prácticas de quienes operan por motivos políticos y ajenos a la ley", la dirigente socialista ha expresado la tranquilidad del Gobierno porque "no hay caso".

"El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", ha resumido.