La exalcaldesa de Alicante entre 2008 y 2014, Sonia Castedo, absuelta de las acusaciones por el 'caso Brugal' sobre el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ha anunciado su decisión de regresar al PP tras una cena y una conversación con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, también exculpado de todos los procesos judiciales que tenía abiertos.

En la publicación, Castedo, que posa sonriente junto a Camps en dos fotos realizadas en la noche de lunes en un tramo de la playa de Muchavista (Alicante), explica que "hace unos años", cuando le abrieron juicio por el caso Brugal, el PP le dio "de baja como afiliada porque así lo marcan los estatutos, "aunque", añade, "no lo hicieron en todos los casos, pero eso es otra historia".

"Pero hoy una cena y una conversación han conseguido hacerme cambiar de opinión", explica la exalcaldesa. 

El responsable de este cambio de opinión es el propio Camps tal y como ella explica: "Bueno, para ser totalmente sincera, quien me ha hecho cambiar de opinión ha sido un amigo, un compañero, alguien que nunca soltó mi mano, alguien que siempre confió en mí y yo siempre confié en él". 

"El tiempo, ese gran juez, demostró que ninguno de los dos estábamos equivocados", sostiene Castedo, antes de añadir: "Ni una palabra más, querido Paco. La tormenta ha pasado. No somos las mismas personas que entraron en esa tormenta... somos mejores".

"Vuelvo al barco contigo, vuelvo al barco por ti", concluye.