Agencias

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha alejado un acuerdo con el Gobierno para reformar la Ley de Extranjería, como reclama Canarias, y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de inacción y de no atender a las propuestas y condiciones planteadas por la formación de Alberto Núñez Feijóo.

"Si nos atenemos a lo que hace el Gobierno y dice, desgraciadamente no hay ninguna posibilidad de acuerdo porque el Gobierno no atiende. Hace caso omiso, mira para otro lado ante el fenómeno, pero también ante las medidas que proponemos", ha denunciado Sémper en rueda de prensa.

El PP, que este lunes ha reunido al Comité de Dirección y ha recuperado la plena actividad tras el parón veraniego, ha subrayado que el Gobierno conoce sus condiciones, que pasan por convocar a la Conferencia de Presidentes, declarar la emergencia migratoria o dotar de recursos a las autonomías que acogen a los menores que migran solos.

Borja Sémper no ve posibilidad de acuerdo para reformar la Ley de Extranjería: "El Gobierno no atiende, hace caso omiso" Sara Fernández

El portavoz del PP ha pedido a Sánchez que ademas de visitar Mauritania, Senegal y Gambia para reforzar la colaboración en la lucha contra la migración irregular haga una gira por España y visite los centros de acogida.

"El presidente del Gobierno no ha pisado este verano ninguna de las comunidades autónomas que están padeciendo la presión migratoria sin precedentes ni tampoco aquellas que reciben menores no acompañados, esto es especialmente grave", ha sostenido Sémper, después de que Sánchez se reuniese con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en La Palma.

Los populares han insistido en su petición de que el Gobierno convoque de manera urgente a todos los presidentes autonómicos porque "las comunidades autónomas siguen sobrepasadas y necesitan ya una solución" y han acusado al Ejecutivo de lavarse las manos y dejar abandonadas tanto a las autonomías que sufren la presión migratoria como a las que reciben menores no acompañados.

El PP reclama implicación tanto de las instituciones europeas como de los países de origen en los que las mafias "campan a sus anchas" y al Ejecutivo le exige que haga política de Estado y que no actúe dando "otra patada para adelante" ni tratando a los migrantes como "paquetería".