El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, este jueves en un acto del partido en San Sebastián.

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, este jueves en un acto del partido en San Sebastián.

Política

El PP aplaude el "cambio de opinión" de Sánchez tras pedir la expulsión de los inmigrantes ilegales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que era "imprescindible el retorno de quienes han llegado a España irregularmente".

29 agosto, 2024 10:34

El PP se ha apresurado a celebrar "la evolución de postura" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras "ofrecer España" en un primer momento como "destino laboral" para 250.000 inmigrantes africanos y después hablar de la "necesidad de expulsar a aquellas personas que entran irregularmente" en nuestro país, según trasladan fuentes oficiales del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo. "Es imprescindible el retorno de quienes han llegado a España irregularmente", fueron las palabras exactas pronunciadas por Sánchez desde Senegal.

"Así sí. Este cambio de opinión sí", ha aplaudido en redes sociales Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso. Los populares entienden ahora que, tras el cambio de discurso de Sánchez, aquellos que acusaron de xenofobia a Feijóo deben pedir disculpas porque menos de 24 horas después de que Moncloa y sus "opinadores" criticaran a Tellado por decir que en Alemania se habla de "deportaciones masivas", el jefe del Ejecutivo se refirió a expulsar a quienes entran de manera irregular en España.

Sánchez defendió que el retorno de los inmigrantes irregulares "traslada un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos, pero esencialmente porque la legislación europea y española obligan a ello".

"No hay plan"

"Más allá de constatar que el Gobierno no tiene un plan para frenar en origen la llegada de inmigrantes a nuestras costas, esperamos una disculpa de los que cuestionaron nuestra "altura moral", de los que nos llamaron xenófobos y de los que dijeron que nos marcaba el paso la ultraderecha", señalan desde Génova.

El principal partido de la oposición argumenta que no está "ni con la irresponsabilidad en materia migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez, ni con la postura más intransigente de otros partidos", en alusión a Vox.

Además, las fuentes del PP han denunciado que cuando está acabando agosto el Gobierno "no tiene un plan para solventar la situación que padecen las comunidades autónomas, saturadas e incapaces de dar respuesta a la crisis migratoria ".

Los populares culpan a la "inacción" de Pedro Sánchez de esta crisis y han sostenido que "España es ahora el destino favorito de las mafias", mientras el Gobierno se niega a convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos.

En las últimas horas el PP ha reclamado luchar contra las mafias, contratos en origen y ha defendido que otros países como Alemania hablan de deportaciones masivas.