La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PSOE va a firmar su acta de defunción en el Congreso Federal, adelantado a noviembre. La dirigente ha señalado que el PSOE se está haciendo "el harakiri" para convertirse definitivamente en el PSC, con un "programa de desigualdad legal, la amnistía, de insolidaridad económica con el cuponazo separatista que paga que Illa sea presidente de Cataluña".
"El PSOE no ha convocado un Congreso [Federal], lo que ha convocado es el funeral del socialismo. ¿Para qué? Pues para la mutilación (...) Es un Congreso para eliminar cualquier resquicio de crítica. Si todavía no tienen eslogan, les ofrecemos uno: 'El silencio de los corderos'", ha indicado Gamarra este sábado durante su visita a la sede del PP de Soria.
"Mientras el PSOE prepara la purga federal de noviembre, y además ahora coincidiendo que Pedro Sánchez se va a China, unos pueden pensar que se va a China a aprender del Partido Comunista Chino sobre disciplina interna, pero yo tengo la sensación de que Pedro Sánchez se va a China para que el Partido Comunista aprenda de él", ha dicho la popular en tono sarcástico.
Menos Lamborghini, más tractor
Además, ha declarado que está este sábado en Soria también para "defender" a los ciudadanos de Soria, Teruel y Cuenca para que estos no sean utilizados políticamente "ni por Sánchez ni por los suyos, ni para justificar lo injustificable, para justificar lo que es el golpe definitivo a la cohesión social y a la igualdad entre todos los españoles".
"Han querido utilizar esta semana como bulo para intentar tapar la vergüenza de lo que han pactado con tal de seguir manteniéndose en el poder Pedro Sánchez y ahora uno de los suyos como es Salvador Illa", ha criticado Gamarra, a raíz de las declaraciones de la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y de la portavoz del PSOE, Esther Peña, quienes han comparado la financiación singular en Cataluña con la fiscalidad diferenciada en las provincias en riesgo de despoblación de Teruel, Soria y Cuenca.
Es por ello que Gamarra ha asegurado, textualmente, que un agricultor de Soria no es menos que un diputado de Esquerra Republicana; que un autónomo de Teruel no es menos que un diputado del PSC; y que cualquier persona trabajadora en la hostelería, por ejemplo, de Cuenca, tampoco es menos que Salvador Illa.
"El concierto separatista lo que significa es menos solidaridad, menos cohesión, menos vertebración territorial. Pero la clave es a cambio de qué, además. A cambio de poder", ha dicho la secretaria popular.
"Menos hablar de Lamborghinis y más hablar de los tractores de la España rural; menos desprecios a las provincias humildes y más respeto a la gente trabajadora de esta tierra", ha proclamado, "este gobierno lo que quiere hacer es sembrar desigualdad y privilegio. Basta ya de cinismo, Sánchez defiende el egoísmo puro y duro con tal de mantenerse en el poder y un agricultor de Soria no es menos que un diputado de ERC o del PSC". Así de contundente se ha mostrado la popular.
Viaje a China
Respecto al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la próxima semana a China, la secretaria popular ha declarado "tener la sensación" de que Sánchez va a este país para que el "Partido Comunista [Chino] aprenda de él".
Son tres los objetivos de este nuevo viaje a China para Moncloa. El primero, mantener el impulso político a esta "privilegiada" relación bilateral.
Por eso, Sánchez será recibido no sólo por Xi, sino por el primer ministro, Li Qiang; el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji; y por Chen Jining, secretario del Partido Comunista Chino en Shanghái, una figura clave para entrar en la capital comercial del país, y personaje muy relevante como miembro del politburó.