El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política, marcada por la llegada de Edmundo González a España y los Presupuestos Generales del Estado.
Pedro J. Ramírez considera que Pedro Sánchez "no puede gobernar sin el Poder Legislativo" después de que este fin de semana, durante el Comité Federal, asegurara que hay Gobierno para largo y que gobernará "con o sin el apoyo" del Parlamento.
"Sin Poder Legislativo no hay legislatura", ha dejado claro el director de EL ESPAÑOL, que destaca que "es el único poder del que emana la legitimidad del Gobierno", al que sólo puede "derribar" una moción de censura.
Por ello, Pedro J. Ramírez considera que Sánchez tiene la "obligación" de presentar una "moción de confianza" ante el Parlamento como única vía para "mostrarnos si tiene el respaldo del Poder Legislativo" más allá de los Presupuestos Generales, para los que, por ahora, no tiene apoyos suficientes para aprobarlos.
"Así podemos saber si lo que él llama la mayoría progresista sigue existiendo o no", ha afirmado para insistir en la necesidad "inexcusable" de una moción de confianza que el presidente del Gobierno debe presentar "inmediatamente. "Debe aclarar si va a gobernar con el Legislativo o el imposible metafísico en democracia de gobernar sin él", ha añadido.
Edmundo González
En lo que respecta a la llegada de Edmundo González para recibir asilo político, Pedro J. cree que "el debate" está en si es un "éxito humanitario haber sacado de las garras de la dictadura" al líder opositor venezolano o si el Gobierno "le ha rendido un servicio a Nicolás Maduro, un personaje incómodo".
"Lo importante no es cómo empieza esto, sino cómo termina", ha señalado para destacar que "lo único que importa" es saber quién va a tomar posesión como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.
"Si es Maduro todo esto será un fracaso y una catástrofe para la UE y para las democracias occidentales y para España", ha vaticinado el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL.
Para Pedro J. Ramírez, España "tiene una responsabilidad moral" en abordar esta cuestión y considera que debería estar liderando el reconocimiento del resultado de las elecciones del pasado 28 de julio.
"Ese resultado ya no está en duda, se han presentado las actas oficiales y un observador tan imparcial como el Centro Carter ha dicho que Edmundo González ha ganado", ha apuntado.
Por último, ha alertado del "pulso de las autocracias" a la comunidad internacional. "Maduro tiene a China, Rusia, Irán...", ha dicho.