Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de este pasado domingo a un hombre por quemar tres coches estacionados en la vía pública en Badalona (Barcelona) y con varios antecedentes por delitos similares.
Sin embargo, estos hechos se han convertido en noticia no por la nueva detención de este delincuente común, sino por un tuit publicado por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP) en la red social X, donde ha escrito el siguiente mensaje:
"Perdón por las palabras, pero no puedo contenerme; es un puto escándalo. Esta noche la Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un hombre marroquí por robar en coches. Esta es la 58 detención de este delincuente; las últimas ocasiones el 27 de agosto y 4 de septiembre, también por robar".
Pero el político popular va mucho más allá en sus palabras y precisa que el detenido es extranjero ("un hombre marroquí") y que ya fue detenido hace unas semanas por quemar siete coches en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde reside.
Incluso realiza la siguiente afirmación: "El día que un grupo de vecinos se canse y linche a uno de estos sinvergüenzas no seré yo quien se sorprenda".
García Albiol ha felicitado a los Mossos por esta detención pero lamenta que el hombre "entra y sale de comisaria como Pedro por su casa" y que posiblemente "mañana lunes volverá a las andadas".
El alcalde pide la repatriación del detenido a su país de su origen. "Pero seguramente digo esto porque debo ser un xenófobo", concluye.
Fuentes de la policía catalana han informado a Efe de que el hombre, de 42 años, está acusado de quemar la pasada noche dos coches en la calle París de Badalona y otro en la calle Tardor de la misma ciudad.