PP: "Sánchez tiene mejor relación con Maduro que con Feijóo, conocimos la detención por los medios"
Noelia Núñez ha insinuado que Sánchez tiene "intereses" en Venezuela y que por eso el Gobierno no llama "dictador" a Nicolás Maduro.
15 septiembre, 2024 13:05El PP ha acusado este domingo a Pedro Sánchez de tener mejor relación con el régimen de Nicolás Maduro que con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Según han dicho desde el partido, el Gobierno no ha compartido con la oposición información sobre la detención de dos españoles en Venezuela.
"La situación que estamos viviendo pone en evidencia que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez tienen mejor relación con el régimen de Maduro que con el PP de Alberto Núñez Feijóo", ha dicho la vicesecretaria de Movilidad popular, Noelia Núñez.
"En estas últimas horas hemos conocido la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela y lo único que venimos conociendo como principal partido de la oposición es gracias a los medios de comunicación. No tenemos más información que la que se está plasmando en los medios", ha añadido.
De esta forma ha denunciado el PP que el Gobierno no les haya informado de la detención en Venezuela de los ciudadanos españoles José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme.
El ministro del Interior de Venezuela y alto cargo del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, acusó en la tarde de este sábado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español de estar "metido hasta el cuello" en una "operación de desestabilización" de Venezuela, incluida la "eliminación física" de Maduro y de su número dos, Delcy Rodríguez.
La situación se ha producido después de que el opositor Edmundo González se haya trasladado a España y después de que el Congreso de los Diputados le haya reconocido -sin el apoyo del PSOE- presidente electo de la república latinoamericana.
Noelia Núñez también ha criticado que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, no haya querido calificar de dictador a Maduro. "Desde el PP sí sabemos qué es Nicolás Maduro, un dictador. Sabemos lo que es Venezuela, una dictadura. Desgraciadamente, para el ministro Albares y para el Gobierno de Sánchez parece que no es una cuestión que haya que denunciar", ha dicho este domingo, tras participar en un acto en Fuenlabrada.
Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez sí se ha pronunciado al respecto, aunque no a través de Exteriores. La ministra de Defensa, Margarita Robles, se refirió a Maduro como un dictador el jueves pasado. Estas declaraciones no sentaron nada bien en Venezuela.
Núñez ha pedido a Sánchez "que califique Venezuela como lo que verdaderamente es", "pese a que [Maduro] sea el amigo de algún expresidente socialista y pese a los intereses que el propio José Luis Rodríguez Zapatero o Pedro Sánchez puedan tener en ese país".
"Burda copia de Chávez"
El diputado español del Parlamento Europeo por el Partido Popular Antonio López-Istúriz, a su vez, ha concedido una entrevista a la cadena venezolana NTN24 y ha aseverado que "Maduro es una burda copia barata de Chávez, que no convence a nadie y que fracasó en las elecciones.
"Es un candidato que en ningún país democrático ganaría unos comicios", ha continuado López-Istúriz.
Por último, ha afeado al Gobierno de España que quiera "ser humanitario" no posicionándose, pero que "uno no sabe bien la frontera entre ser humanitario y estar colaborando [con el régimen venezolano] y ser cómplice del silencio ante este régimen de Maduro".
"El socialismo ha sido una fuente de apoyo para Maduro, y para que sean quienes son hoy en día", ha matizado el diputado del PP.