Las diputadas del PP en el Congreso Ana Vázquez y Noelia Núñez han denunciado este jueves los insultos y amenazas que han recibido a través de una carta que les ha llegado "sin remitente" y fechada en septiembre en Waterloo, Bélgica.
"Después de tus intervenciones en el Congreso con el ministro Marlaska, sigues como siempre o peor, eres inalterable, tienes la misma pinta y boca de mamona de mierda", comienza la misiva contra Vázquez, diputada por la circunscripción de Orense. Se trata de un texto lleno de improperios de extrema gravedad: "Eres la mejor de todas las poligoneras del Cobo Calleja, de la zona de las fuercias más tiradas en a tarifa de 10 euros el oral".
"Tú no debes de tener miedo a que te violen, tranquila, nadie se atrevería por la cara de asco que tienes, la voz de perra sarnosa, por si les muerdes o les contagias alguna ETS", se lee en el anónimo dirigido a Ana Vázquez.
La misiva recibida por Noelia Núñez, diputada por Madrid, es similar a la de su compañera de partido. "Sigue así que eres auténtica. Si así tienes la boca por tus acciones orales, cómo tendrás el orificio de atrás... seguro que no controlas el esfínter", se puede leer en ambas cartas.
"Loca de Sol"
Los dos anónimos mencionan también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que se califica como la "loca de Sol". "Sois las mismas perras sarnosas de la escuela de la loca de Sol, aunque tú un poco más asquerosa y poligonera", finalizan los dos textos. En el caso de Ana Vázquez, se añade el insulto "tapón de mierda".
Las dos diputadas han decidido utilizar las redes sociales para mostrar las "nauseabundas" misivas y denunciarlas públicamente. "Tú no tienes lo que hay que tener para poner tu nombre en el remite. Eres un cobarde de mierda! No os tengo miedo! No me vais a callar!", ha escrito Vázquez. "Si piensan que esto nos calla a las mujeres del PP lo llevan claro", ha dicho, por su parte, Núñez, que ha tachado de "cobarde" al emisor del mensaje.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su respaldo a las diputadas a través de un mensaje en X y ha anunciado que se "promoverá la correspondiente denuncia".
El PP también ha reiterado su "condena más rotunda a esta acción llena de odio, machismo y violencia".