Pedro J.: "El Gobierno tiene que destituir a Pilar Alegría si quiere tener credibilidad en su campaña contra los bulos"
- El director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia de 'La Mirada Crítica', donde ha analizado la actualidad política.
- Más información: El Gobierno evita explicar las razones para mantener la enmienda que beneficia a presos de ETA
El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este miércoles en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica, donde ha analizado la actualidad política y ha pedido la destitución de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, por decir "falsedades" en la rueda de prensa de este martes posterior al Consejo de Ministros en Moncloa.
Alegría aseguró ante los medios que la Audiencia Provincial de Madrid "señala que hay una investigación prospectiva" contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y que la reforma de ley que pretende rebajar las penas de cárcel de 44 etarras tiene el mismo texto que la reforma de 2014 que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy. Ambas afirmaciones de la ministra resultaron ser falsas.
Por ello, Pedro J. Ramírez ha pedido su "destitución". "O el Gobierno destituye a Pilar Alegría después de la antología de falsedades y bulos que difundió ayer desde Moncloa, o tiene que retirar toda su campaña contra la desinformación. Si el Gobierno pretende seguir con un mínimo de creibilidad contra los medios para erradicar bulos tendrá que destituirla", ha reclamado el director de EL ESPAÑOL.
Pedro J. Ramírez se ha pronunciado sobre la polémica reforma de ley que podría rebajar las penas de cárcel de 44 etarras y ha acusado al Gobierno de "engañar a la sociedad española". "Estamos ante algo que te subleva. Esto ha tratado de hacerse con nocturnidad y alevosía. En definitiva, vamos a llegar a la conclusión de que para que Sánchez siga tres años más en Moncloa, algunos criminales de la peor ralea van a pasar seis años menos en prisión", ha denunciado.
Se trata de la reforma de la Ley Orgánica 7/2014, una modificación que nació como una simple transposición de una directiva europea de carácter técnico que, además, se abordaba con un retraso de dos años. Pero en la fase de ponencia de su tramitación, se le añadieron una serie de enmiendas que hacían que la norma rebajara las penas a más de 40 etarras.
"Estamos hablando de etarras condenados en Francia por la asociación de malhechores y que luego cometieron asesinatos en España", ha señalado Pedro J. Ramírez.
"Este engaño sólo podría estar resuelto si el presidente compareciera en un pleno específico o ante los medios y pidiera perdón por no haberle explicado a España lo que estaba en juego en esta enmienda. Y a continuación sus argumentos para sacar de la cárcel a Txapote", ha dicho.
Negligencia del PP
El PP llegó a dar su visto bueno a la ley que prevé este asunto polémico, aunque por "error", según ha admitido los populares, que han pedido "disculpas" en reiteradas ocasiones desde que saliera a la luz su negligencia por no revisar correctamente la reforma de la norma.
Pedro J. Ramírez considera que el "PP debería pedir el acta a los tres diputados" responsables de revisar las enmiendas y dar el visto bueno del partido. "No deberían volver a incluirlos en las listas electorales y tendrían que hacer una auditoría interna de cómo funciona su grupo parlamentario", ha pedido el director de este diario al principal partido de la oposición.
"Tellado tiene mucho aplomo para atacar al Gobierno, pero no sé si tiene la misma consistencia a la hora de coordinar al grupo parlamentario", ha criticado Pedro J. Ramírez. Los tres diputados responsables del error han puesto sus cargos a disposición del partido ofreciendo su dimisión, pero el PP las ha rechazado.
Caso Begoña Gómez
En relación a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de ordenar que continúe la investigación contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presunta corrupción en el ámbito privado y tráfico de influencias, Pedro J. Ramírez ha lamentado que Pilar Alegría mintiera al afirmar que el tribunal afirmó que el juez Peinado estaba llevando a cabo una "investigación prospectiva".
"El Gobierno está en una encrucijada. Sánchez lo ha hecho todo mal en relación al caso de su esposa. En lugar de poner en marcha una reflexión sobre lo que había sido imprudente, hizo el numerito de hacerse el ofendido con cinco días de reflexión y a partir de ahí empezó su cruzada contra los medios", ha explicado el director de EL ESPAÑOL.
Además, ha señalado que, desde entonces, "todos los ministros han arremetido contra el juez Peinado".
En todo caso, Pedro J. Ramírez cree que "va a ser muy difícil encontrar materia para condenar a Begoña Gómez por tráfico de influencias".