El PSOE responde a la querella anunciada por el PP afirmando que "Feijóo es amigo de un narcotraficante"
- Podemos no ve creíble que el exministro Ábalos "estuviera metiendo la mano en la caja y el PSOE en su conjunto no supiera nada".
- Más información: El PP anuncia una querella contra el PSOE "por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias"
La portavoz socialista Esther Peña ha replicado este domingo a la querella anunciada por Cuca Gamarra contra el PSOE por financiación ilegal, afirmando que Feijóo "es amigo de un narcotraficante".
La portavoz del PSOE ha recurrido de este modo a la foto que Feijóo se tomó hace 29 años con Marcial Dorado (que entonces sólo tenía causas judiciales abiertas por contrabando de tabaco) para responder a la ofensiva judicial puesta en marcha por el PP.
Tras el Comité de Dirección extraordinario del PP celebrado este domingo, su secretaria general, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido interpondrá mañana ante la Audiencia Nacional una querella contra el PSOE por los presuntos delitos de financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho.
Un confidente de la trama de fraude del IVA en la compra de hidrocarburos liderada por Víctor de Aldama declaró que participó en la entrega de bolsas con 90.000 euros en la sede socialista de Ferraz.
Este testimonio es la base de la querella que el PP tiene previsto interponer ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Santiago Pedraz, ya investiga los hechos, por los que el jueves envió a prisión al comisionista Víctor de Aldama (también implicado en el caso Koldo).
Tras el anuncio de Gamarra, la portavoz socialista Esther Peña ha señalado este domingo que Feijóo no tiene "autoridad moral" para exigir explicaciones sobre casos de corrupción: "Es una anomalía en Europa que alguien, con un amigo narcotraficante, haya aspirado a presidir un Gobierno", ha afirmado.
Peña ha añadido que al PP "le quedan 30 causas abiertas, 30 juicios donde espero que podamos descubrir por fin quién era M. Rajoy. Desde el Partido Socialista no perdemos la esperanza", ha ironizado.
Mientras tanto, Podemos se ha convertido en el único socio del "bloque de investidura" que se ha pronunciado sobre las últimas revelaciones conocidas del caso Koldo.
Durante la manifestación a favor del derecho a la vivienda celebrada este domingo en Madrid, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado al PSOE explicaciones "creíbles" sobre la trama de corrupción, informa Europa Press.
"Es absolutamente inverosímil pensar que el número dos del PSOE, el jefe de Ferraz", ha dicho en alusión al exministro José Luis Ábalos, "estaba metiendo la mano en la caja y el PSOE en su conjunto no sabía nada".
"No es creíble", ha agregado, "tienen que dar muchas más explicaciones". No obstante, la dirigente de Podemos ha culpado de este caso de corrupción al "bipartidismo".
Podemos formaba parte del Gobierno (representado por la propia ione Belarra, Pablo Iglesia y Yolanda Díaz) cuando sucedieron los hechos del caso Koldo, en el que está implicado el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos.