Juanma Moreno, sobre el fiscal general del Estado, imputado del TS: "Está en entredicho"
- El presidente de la Junta cree que "las instituciones se están degradando a un ritmo muy acelerado desde la llegada" de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
- Más información: La mayoría de los fiscales de Sala respaldan que García Ortiz no dimita en espera de la evolución del proceso en el TS
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cree que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado por el Tribunal Supremo, está "en entredicho", lo que debería llevar a su dimisión. Así lo ha señalado el presidente andaluz antes de acceder al Pleno del Parlamento de Andalucía.
Para Moreno, la situación del fiscal general del Estado es una prueba de que "las "instituciones se están degradando a un ritmo muy acelerado desde la llegada" de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
Lo que está "pasando en España es absolutamente inédito y sorprendente", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha señalado que nunca pensó "que el fiscal general del estado fuese imputado, eso significa que las instituciones se están degradando a un ritmo muy acelerado desde la llegada de Pedro Sánchez al poder".
"Lo que ya es sorprendente es ver al Gobierno, de manera coordinada, planificada y en una voz coral, como suelen hacer habitualmente, salir a defender, sin ningún tipo de tapujo, al fiscal general que parece que se comporta más como un miembro del gobierno que como lo que debe ser, que es el fiscal general del estado", ha añadido el presidente andaluz.
En su opinión, "cuando una persona de esa condición, en el ámbito judicial y la responsabilidad del estado está imputada, pues la verdad que parece difícil que pueda mantener la objetividad y la neutralidad como debiera en su puesto".