V. R.
Publicada
Actualizada

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este jueves en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica, donde ha analizado la actualidad política, marcada por la investigación del Tribunal Supremo sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta revelación de datos reservados del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro J. Ramírez ha pedido su dimisión inmediata porque es el "máximo representante del principio de legalidad". "Dirige una estructura jerárquica en la que tiene la capacidad de pedir medidas cautelares dentro de un proceso penal. Tiene un muchas de funciones en las que la imparcialidad y la apariencia de imparcialidad son muy importantes", ha señalado el director de este periódico.

El director de EL ESPAÑOL ha explicado que "en el ámbito de un proceso penal tiene que funcionar el principio de indubio pro reo" -presunción de inocencia-, pero "en estos momentos, en el ámbito político, es indubio pro ciudadanos", porque la sociedad "tiene derecho a que sus alcaldes, diputados, ministros, no digamos fiscal general del Estado, no ejerzan sus responsabilidades cuando pesa sobre ellos la sospecha de una acción criminal".

"En medio siglo de democracia y en los 44 años que he sido director de periódico, cada vez que los tribunales han investigado a un político, diputado o ministro, hemos pedido su dimisión", ha aseverado Pedro J. Ramírez.

"Está obrando muy mal e incurriendo en una conducta muy poco ejemplar al aferrarse al cargo", ha añadido. Sin embargo, al director de este periódico le parece incluso más grave que "el Gobierno le jalee". Este miércoles, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respaldado a García Ortiz y se ha mostrado confiado en que la investigación "quedará en nada"

También ha incidido en la importancia de la credibilidad que le queda a Álvaro García Ortiz tras la decisión de este miércoles del Supremo. "El principio de apariencia de imparcialidad y el de integridad quedan absolutamente dañados", ha afirmado. 

Pedro J. Ramírez ha instado al Gobierno ha buscarle un sustituto. "Puede haber muchos otros juristas de prestigio y seguro que el Gobierno encontrará a uno de su agrado para sustituirle". 

El director de este diario ha concluido lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "erosionando la democracia" al tener a su Gobierno instando al fiscal general "a aferrarse al cargo, dando a entender que la decisión del Supremo no está justificada".