Todo queda en familia en Palos de la Frontera. Esta localidad de Huelva estrenó alcaldesa a primeros de este mes de octubre. Es Milagros Romero, del PP. 'Heredó' el cargo cuando su padre, Carmelo Romero, recibió la orden del partido de dejar al bastón de mando y centrarse en su tarea como senador.
Eso ocurrió hace unas semanas. Hoy la localidad vuelve a ser noticia porque el exalcalde regresa al Ayuntamiento, esta vez como número 2 de su hija. Según un escrito del Consistorio, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Romero ha nombrado a su padre primer teniente de alcalde.
De esta forma, Romero sustituyó a Romero. Ahora Romero nombra a Romero. La duda que agitan desde la oposición es: ¿Esto es forma de abandonar un cargo?
El decreto de la Alcaldía, en todo caso, necesita todavía pasar por el Pleno para ser firme. Pero en el documento se lee claramente cómo la alcaldesa nombra a su padre, obligado a dejar el Ayuntamiento, como primer teniente de alcalde.
Para hacer hueco a su padre, Romero ha destituido a quien hasta ahora ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde. Se trata de Ricardo Bogado Gómez, al que sustituye su antiguo jefe, el exalcalde, y padre de su ya exjefa.
Otros alcaldes
Así, la estructura del equipo de Gobierno la componen, además de Carmelo Romero, otros cuatros tenientes de alcalde, que son José Luis Bonilla García -segundo-, José Manuel Pérez Márquez -tercer-, Miguel Ángel Muñoz González -cuarto- y José Manuel Pérez Rodríguez -quinto-.
Romero (padre) es uno de los cuatro alcaldes a los que el PP pidió que dejaran sus cargos para que se centraran en sus puestos en el Congreso, el Senado u otras instituciones.
Son, además del citado Carmelo Romero, de Palos, el de Aljaraque, David Toscano, quien está al frente de la Diputación de Huelva. También el exalcalde ya de Lepe, Juan Manuel González Camacho; y el La Palma, Manuel García Félix.