I.Z.
Publicada
Actualizada

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha arremetido contra Podemos tras llamarla "rentista" en el Congreso al exclamar que sus propiedades "no valen ni la mitad del chalet de Galapagar", en referencia a la vivienda que el exlíder Pablo Iglesias y la ahora eurodiputada del partido Irene Montero compraron en este municipio madrileño.

Estas palabras han tenido respuesta por parte del coportavoz del partido, Javier Sánchez Serna, que en la red social X ha acusado a Rodríguez de "perder los papeles" cuando se le ha recordado que tiene tres viviendas alquiladas.

Y ante esta "bajeza" ha concluido que "queda claro" que no quieren sacar los Presupuestos Generales con su partido y le insta a buscar al PP.

Durante la comparecencia de Rodríguez en el Congreso para hablar de la problemática de la vivienda, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado a los miembros del Gobierno y a la ministra en concreto de ser "rentista" por tener tres propiedades.

Belarra, que desde hace tiempo critica a la ministra de Vivienda por pedir "solidaridad" a los caseros para bajar los alquileres y que condiciona el apoyo a los Presupuestos a bajar por ley el alquiler un 40%, también ha azuzado a Rodríguez diciendo que la única forma en la que se explica su gestión es que planee ser la futura presidenta de la Asociación de propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), por donde ya han pasado socialistas como Joan Clos o Isabel Pardo de Vera.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, este miércoles en el Congreso.

Ante estas alusiones, la ministra ha respondido a Belarra en su turno de réplica: "Con mis tres propiedades que usted ha mencionado, no tengo ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar", refiriéndose a la vivienda de Iglesias y Montero.

Contra Belarra

Es más, Rodríguez ha lamentado la postura crítica que mantiene Belarra con el Gobierno teniendo en cuenta que esta fue ministra en la pasada legislatura y fueron compañeras de Gobierno.

"Incluso hice un esfuerzo en defenderlas a ustedes cuando las atacaban personalmente. Por eso lamento que usted intente manipular declaraciones mías para sacar un poquito de rendimiento político y partidario", ha lamentado la ministra.

Antes y en declaraciones a los medios, Belarra ha sostenido que la ministra no es consciente de que le "viene un tsumani" ante el enorme "cabreo y malestar social" por el alto coste de la vivienda, con movilizaciones que piden su dimisión. Y ante ello ha reivindicado que sus exigencias al PSOE para dar apoyo a los Presupuestos está más que justificada, dado que Rodríguez no se atreve a intervenir el mercado.