Publicada

La Junta de Andalucía eleva el tono contra el Gobierno por la inmigración. La consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado este jueves que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "no quiere saber nada" de hasta 500 menores inmigrantes que acoge la comunidad. 

En total, Andalucía tiene bajo su custodia hasta 538 menores que llegaron a la comunidad como adultos. La asistencia de esta población, ha señalado la consejera, tiene "las costuras reventadas" porque la comunidad "no recibe ni un céntimo" para atender a estos menores. 

Según López, "el Gobierno de España sigue sin reconocer a estos niños, no quieren saber nada de ellos". Tampoco cuando, ha revelado, la Junta ha mandando cartas al Ejecutivo central para solventar esta situación. "No han respondido", ha añadido la titular de Igualdad. 

"Les importa poco si comen o no comen; si visten o no visten; si necesitan atención sanitaria o no la necesitan. Lo digo para cuando el PSOE habla de humanidad, pero de estos niños no quiere saber absolutamente nada", ha  afeado la consejera al Gobierno central. 

La consejera de Inclusión Social ha calificado de "caos" la política migratoria del Gobierno de España. "Si hasta Page -Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha- ha reconocido la falta de humanidad y el caos que tienen Sánchez y su Ministerio, que ahora quiere aparcar a personas donde antes aparcaba aviones", ha señalado López.

Centro de acogida

La consejera alude a una de las propuestas que baraja el Ejecutivo central para convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de acogida temporal de menores migrantes no acompañados.

"Hasta eso estamos viviendo y después se dan golpes de pecho con que son muy sociales. Serán muy sociales en las siglas, pero pero yo lamento comunicarles que la situación no sólo no se ha solucionado sino que siguen entrando niños en esa misma condición", ha apuntado Loles López.

La consejera, además, ha reclamado "menos golpes de pecho, más coordinación, más humanidad y algo de financiación, que también tienen derecho a comer. Las costuras presupuestarias están reventadas".