Pedro J: "Este Gobierno es muy peligroso, cada día somos más los que nos sentimos amenazados por decir serenamente nuestra opinión"
- El director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia de 'La Mirada Crítica', donde ha analizado la actualidad política.
- Más información: García Ortiz, primer fiscal general imputado, dará cuenta a su cúpula de que sigue, sin dejar que se vote.
El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este jueves en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica, donde ha analizado la actualidad política, marcada por el caso Koldo, la inminente imputación del exministro José Luis Ábalos y las acusaciones contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.
Pedro J. Ramírez se ha mostrado "muy preocupado" por las informaciones sobre el caso Koldo, que implica al exministro Ábalos, exnúmero dos del PSOE y de Pedro Sánchez, y ha señalado que "nunca se había pedido al Tribunal Supremo la imputación por corrupción de una persona tan próxima al presidente del Gobierno".
El director de EL ESPAÑOL ha criticado la reacción de Sánchez porque "en lugar de asumir sus responsabilidades políticas y contestar sobre si se reunió con Víctor de Aldama, se está atrincherando en la Moncloa con personas que están dispuestas a todo con tal de conservar el poder".
Pedro J. Ramírez ha denunciado que en el "núcleo duro" que rodea al presidente del Gobierno hay personas que "ejercen como arietes contra los medios críticos, oposición y jueces" y que "cada día somos más los españoles que nos sentimos amenazados simplemente por decir serenamente lo que opinamos".
"Es un Gobierno muy peligroso que está empezando a convertir a los disidentes y críticos no ya en adversarios, sino en enemigos. Y dispone de todos los resortes del Estado para premiar a los afines y castigar a los que no corroboramos sus planteamientos", ha añadido.
Sobre la estrategia del PP, Pedro J. Ramírez ha admitido que "pedir todos los días la dimisión del presidente" -como está haciendo Alberto Núñez Feijóo- "termina siendo amortizado por la ciudadanía". Sin embargo, el director de este periódico sí cree que "ayer era un día en el que había motivos para pedirla, sobre todo tras contrastar que rehuye la explicación" sobre su relación con Víctor de Aldama, uno de los cabecillas del caso Koldo y ya en prisión por la trama del fuel.
"Vuelvo a emplazar serenamente a Sánchez a que responda a la pregunta. Si se reunió, cómo, cuándo y para qué, con Víctor de Aldama", ha afirmado Pedro J. Ramírez.
Novio de Ayuso
Sobre las acusaciones contra González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el director de este diario ha pedido "que se le investigue todo lo que haga falta, como a cualquier ciudadano", pero ha instado a no comparar ambos casos.
Ayuso aseguró ayer que España es un "Estado policial" -un país en el que el Gobierno ejerce la supresión de la libertad con un control extremo de la sociedad- y que el Ejecutivo de Sánchez "está ejerciendo un control excesivo y autoritario sobre la ciudadanía".
Pedro J. Ramírez ha coincidido en que "hay conductas de miembros de este Gobierno que son propias de un Estado policial". Por ejemplo, la conducta del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presuntamente difundir datos fiscales, personales, de un particular, en este caso la pareja de Ayuso. García Ortiz está imputado por el Tribunal Supremo por esos presuntos hechos.
"Resulta patético tener que equiparar un asunto y otro, pero tener que escuchar en el mismo nivel la imputación del exnúmero 2 del PSOE y que Ayuso alquilara la sala de autoridades del aeropuerto por 290 euros... cada día hay un asunto nuevo que indica que cuando esta gente se siente acosada por la corrupción se arriman a las tablas y empiezan a dar cornadas aprovechando todos los resortes del Estado", ha concluido Pedro J. Ramírez.