El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo. Europa Press

Política PP

El PP ve al PSOE "podrido de corrupción" y cree que Sumar no hizo ministro a Errejón porque sabían lo que hacía

M. R.
Publicada
Actualizada

El vicesecretario de Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha exigido este sábado a Yolanda Díaz y Pablo Iglesias que aclaren si conocían y ocultaron las presuntas agresiones machistas protagonizadas por el exdiputado Íñigo Errejón y por eso no lo nombraron ministro.

A su juicio, Sumar se encuentra en "clara descomposición" y la vicepresidenta Yolanda Díaz no puede seguir guardando silencio: "Si Yolanda Díaz sabía estos hechos y promocionó a Errejón como portavoz [de Sumar] es un tema muy grave y deberían asumirse responsabilidades", ha afirmado.

"Desde el primero hasta el último", ha dicho el dirigente del PP, "desde Pablo Iglesias, como líder de Podemos entonces, a Más Madrid y sobre todo, la cabeza visible y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, deben dar explicaciones. Si Yolanda Díaz sabía estos hechos y promocionó a Errejón como portavoz es un tema muy, muy grave y deberían asumirse responsabilidades".

Porque, ha afirmado, "tiene toda la pinta de que lo sabían y lo taparon". Bendodo ha expresado su apoyo a las víctimas que han sufrido acoso sexual por parte del exportavoz de Sumar: "El silencio no puede ser la solución", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha considerado que la parte socialista del Gobierno está "podrida por la corrupción", porque la trama del caso Koldo ya "afecta a 11 ministerios".

También ha aludido al testimonio de un socio del comisionista Víctor de Aldama que sostiene haber entregado en la sede socialista de Ferraz bolsas con 90.000 euros en efectivo, a cambio de una licencia para comercializar hidrocarburos.

Bendodo ha recordado que Pedro Sánchez ganó las primarias para liderar el PSOE "gracias al impulso" de José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán, a los que ha calificado como "los principales actores de la trama de corrupción" del llamado caso Koldo.

A su juicio, Pedro Sánchez debe aclarar una vez si conocía al comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama (ahora en prisión por el fraude del IVA en la compra de hidrocarburos), y cuántas veces se reunió con él, una pregunta a la que el presidente del Gobierno se ha negado a responder hasta ahora.

"Ya sabemos que su mujer sí lo conocía y se sentó con él en varias ocasiones", ha dicho Bendodo en declaraciones a los medios, "es más, plantearon hacer un negocio juntos, una aplicación vinculada a la venta de productos farmacéuticos".

Al glosar la última "semana negra" del Gobierno, el vicesecretario del PP también ha denunciado que Pedro Sánchez "ha vuelto a dar un golpe a la calidad democrática", al impulsar un decreto para cambiar la elección de los miembros del consejo de administración de RTVE.

Algo que no sólo contradice los pretendidos planes de "regeneración democrática" del Gobierno, sino también el reglamento sobre la libertad de prensa aprobado por el Parlamento Europeo, que insta a garantizar la independencia de los medios públicos. 

"El Gobierno tiene la intención de meter mano al ente público, quiere sacar al Partido Popular del órgano de gestión, es una cacicada en toda regla", ha denunciado Bendodo. 

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha añadido, "se ha inventado un plan de regeneración democrática para decirle a los medios privados que tienen que ser veraces, transparentes e independientes. Y ahora por decretazo le mete mano a Televisión Española para convertirla en la tele del partido, en 'Tele Sánchez'", ha criticado.