El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica, donde ha analizado la actualidad política, marcada por las acusaciones de abuso sexual contra Íñigo Errejón.
Pedro J. Ramírez ha calificado de "inaudito" que las acusaciones contra Errejón, hasta hace una semana portavoz parlamentario de Sumar, no estén provocando más dimisiones. "Lo inaudito para mi es que no se estén asumiendo responsabilidades políticas ni en Sumar ni en Más Madrid", ha afirmado.
El director de EL ESPAÑOL ha señalado concretamente a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de la que ha pedido la dimisión por "negligencia". "Es especialmente grave el caso de Yolanda Díaz. Es evidente que ella desdeñó las señales, los elementos de juicio que ya tenía sobre Errejón", ha asegurado Pedro J. Ramírez.
Díaz admitió este lunes que nombró a Errejón portavoz parlamentario sabiendo que fue acusado de "presuntos abusos sexuales" y que iba a "terapia". "¿Le preguntó qué tipo de terapia? Porque terapia puede ser nada o puede ser mucho, pero es por adicción. No es lo mismo la adicción al tabaco que al sexo", ha señalado el director de este diario.
En definitiva, Pedro J. Ramírez cree que Yolanda Díaz debería dimitir porque "se portó de forma irresponsable y tuvo elementos para evitar que Errejón fuera en las listas de Sumar en las elecciones de julio de 2023 y posteriormente portavoz".
"Sin ninguna duda, Yolanda Díaz debería dimitir. Su versión está llena de lagunas. El asunto es suficientemente grave para que ella dimita de Sumar y del Gobierno. Y más adelante, si hay otra oportunidad, puede volver a la política. No digo que Yolanda Díaz se acabe para siempre y le quede un estigma que no pueda superar, pero ahora debería actuar asumiendo su negligencia, que ha provocado un gran daño a su formación y a la sociedad", ha explicado.
En todo caso, el director de EL ESPAÑOL pide más dimisiones en Más Madrid y en Sumar. "Que la única persona que haya dejado su cargo sea la exjefa de gabinete de Errejón, Loreto Arenillas, es un poco de chiste", ha concluido. Arenillas, sin embargo, aún no ha entregado su acta como diputada en la Asamblea de Madrid y está ahora en una guerra con la dirección de Más Madrid porque alega que ella actuó de forma "correcta".