I.Z.
Publicada
Actualizada

Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de Paiporta (Valencia), la considerada zona cero de la DANA en la provincia.

Durante la trifulca vivida en Paiporta, uno de los guardaespaldas de Letizia ha sido herido en la frente.

"Fuera, fuera"; "mentirosos"; "perros" o "asesinos" han sido algunos de los insultos que se han podido escuchar.

Los altercados se han producido sobre la una de la tarde, después de visitar servicios de emergencia en Paiporta. En esta comitiva han participado inicialmente los monarcas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la delegada del Ejecutivo central en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Los reyes Felipe y Letizia han permanecido en la localidad valenciana de Paiporta dialogando con algunos vecinos de ese pueblo, también Mazón. Sánchez ha abandonado la comitiva tras recibir un golpe con un palo en la espalda por parte de uno de los vecinos.

Paiporta es una de las localidades más afectadas por la DANA que ha azotado la provincia de Valencia esta semana y que ha dejado al menos 213 muertos.

El rey Felipe, manchado de barro al igual que su esposa, ha estado escuchando las quejas de los afectados que le están exponiendo la situación de sus casas, comercios y calles. También están consolando a las personas que se les acercan.

Mientras tanto las fuerzas de seguridad del Estado han establecido un cordón de seguridad en torno a los reyes y a sus vehículos.