El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los demás 'barones' del partido que se siente víctima de una cacería y de una campaña de bulos y ha hecho hincapié que, mientras él está trabajando para ayudar a los valencianos a superar la DANA, el Gobierno de Pedro Sánchez está en el relato político, según han indicado fuentes 'populares'.
Así se ha pronunciado Mazón en su intervención a puerta cerrada en la reunión telemática que ha convocado Feijóo con sus presidentes autonómicos para tratar la situación de emergencia nacional que ha provocado la DANA y abordar los medios materiales que están destinando las CCAA para ayudar a las zonas afectadas
El primero en tomar la palabra ha sido Feijóo, quien ha indicado que la Generalitat valenciana que encabeza Mazón está volcada en esta catástrofe nacional mientras que el Gobierno de Sánchez ha "dimitido de sus responsabilidades" en la DANA por no querer decretar la emergencia nacional.
Además, ha presumido de la solidaridad de las comunidades del PP tras la tragedia, una respuesta que ha calificado de "ejemplar". "Estamos a disposición de los valencianos. No nos tienen que pedir nada", ha declarado Feijóo en la videoconferencia, en el que ha explicado que las comunidades están supliendo las actuaciones que debería hacer el Gobierno central, con la incorporación de más de 4.000 efectivos autonómicos.
Tras intervenir el presidente aragonés Jorge Azcón y el murciano Fernando López Miras, llegó el turno de palabra de Mazón. El mandatario valenciano se ha declarado víctima de una cacería política y de una campaña de bulos, llegando a asegurar que hay una campaña pagada en medios para atacarle, según han señalado fuentes presentes en esa reunión.
El presidente valenciano ha subrayado que mientras que él está centrado en trabajar y hacerlo lo mejor que puede, otros están en el relato, según las fuentes consultadas.
Por otro lado, ha explicado que ahora lo que necesita maquinaria pesada para llevar a cabo tareas como la recogida de 75.000 coches afectados por el temporal.
Mazón también ha agradecido a los voluntarios su implicación para atender a los afectados por la DANA y ha subrayado que ahora el problema es canalizar y organizar esa ayuda, dejando claro ante los presidentes del PP que ya no necesitan comida o ropa, según las mismas fuentes.
El presidente valenciano abandonó la reunión con Feijóo y los 'barones' del PP antes de que terminase porque tenía que asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Valencia.