D.Sánchez | Agencias
Publicada

La coordinadora de los Comuns y vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, Candela López, ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados para centrarse en su labor en la coordinación del partido.

Así lo ha anunciado este sábado en la IV Assemblea Nacional de los Comuns, que se celebra en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, y donde resultará reelegida como coordinadora del partido y compartirá mandato con la concejal de BComú Gemma Tarafa.

"Pronto dejaré el acta de diputada para dedicarme a fondo al trabajo de coordinación de nuestro espacio político", ha afirmado López, en la presentación del informe de gestión de los últimos tres años al frente del partido. López ha estado acompañada de las que hasta ahora ejercían como coordinadoras de la formación: la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach.

López ha asegurado que una de las dificultades con las que se han encontrado en su mandato ha sido que algunas personas han acumulado mucha carga de trabajo y han ejercido "demasiadas responsabilidades con la dificultad que supone para poder hacer bien" el trabajo de cada cargo que han ostentado.

Una vez formalizada la renuncia a su escaño en la Cámara baja, la encargada de ocupar su escaño será la activista antirracista Viviane Ogou, ya que es la siguiente persona en la lista electoral de las pasadas elecciones generales del 23 de julio de 2023.