El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo de participar en "el mayor bulo de la historia de España y el más doloroso, el que tuvo que ver con el atentado del 11-M". "Usted era la jefa de gabinete del secretario general del PP entre 2004 y 2008", ha asegurado Bolaños.
La frase de Bolaños, pronunciada en el Congreso de los Diputados, es falsa por partida doble: en 2004 Álvarez de Toledo trabajaba en la sección de opinión del periódico El Mundo y su aterrizaje en Génova se produjo dos años y medio después. Asimismo, Ángel Acebes no era secretario general de los populares cuando se cometieron los ataques terroristas; era ministro del Interior. El secretario general era Mariano Rajoy.
Lo que sí es cierto es que aquel jueves 11 de marzo de 2004 el entonces titular de Interior atribuyó a ETA la autoría de los atentados, pero Álvarez de Toledo no era su directora de gabinete.
Tras las palabras de Bolaños, Álvarez de Toledo ha calificado al ministro de "mentiroso patológico" y "bulócrata reincidente". "En esta interpelación, en la sesión de control presente y en la última en la que tuvimos un debate, ya van tres veces, usted ha dicho que yo estaba en el PP durante el 11-M. ¿Sabe cuándo llegué yo al PP? Dos años y medio después, señor bulócrata reincidente", ha dicho.
A juicio de Álvarez de Toledo, lo de Bolaños "es una anécdota que ilustra una categoría" porque hace "de la mentira no ya una forma de hacer política sino un medio de supervivencia". "Usted tiene dos grandes enemigos: la verdad y la justicia", ha zanjado la popular.
En su réplica, Bolaños ha pedido a la diputada del PP que "se tranquilice" y "evite el tono amenazante que siempre usa en sus intervenciones". Y se ha reiterado en su afirmación, aunque esta vez cambiando las fechas: "Usted era de 2006 al 2008, si no me falla la memoria, la jefa de gabinete del secretario general del PP, en un momento en el que el PP alentaba cada día el peor de los bulos en el momento más doloroso para España, que ETA estaba detrás del atentado del 11-M".
Minutos después, el diputado del PP Juan Bravo, ha lamentado que Bolaños no se disculpe con su compañera y le ha acusado de tener "un problema con el machismo". "Parece que tiene una obsesión con nuestra compañera", le ha espetado Bravo.