V. R.
Publicada
Actualizada

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este jueves en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica, donde ha analizado la actualidad política, marcada por la declaración en la Audiencia Nacional de Víctor de Aldama, el empresario que hizo de intermediario en el caso Koldo, y la investidura del Gobierno europeo de Ursula von der Leyen, con Teresa Ribera incluida.

Pedro J. Ramírez ha asegurado que "lo que va a pasar hoy es muy importante" porque "de todos los asuntos de los que va a hablar Aldama sabremos más cosas". "Hoy va ser un buen día para el derecho a la información de los ciudadanos", ha añadido. 

"Creo que Aldama hablará naturalmente de Koldo y Ábalos. Y si Ábalos no puede estar tranquilo ante esta declaración, tampoco puede estarlo el PSOE. Va a ser difícil desconectar a quien fue su número 2 del partido", ha sostenido el director de EL ESPAÑOL. 

Pedro J. Ramírez también ha señalado a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. "Hoy sabremos más del vínculo de Aldama con ella. Me sorprendería mucho que la Fiscalía Anticorrupción omitiera el asunto de las reuniones con Begoña cuando hay información que la implica en reuniones con él", ha explicado. 

Un asunto que ha recordado Pedro J. Ramírez es el caso de unas maletas llenas de billetes que llegaron con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Barajas en enero de 2020, según aseguró una fuente cercana a Aldama a EL ESPAÑOL. "A ver si lo confirma", ha dicho. 

La declaración de este jueves de Víctor de Aldama es voluntaria, una cuestión que hay que tener en cuenta porque tiene "un objetivo claro, la libertad". "Aldama no va a hablar con generalidades. Tendrá que dar datos concreto que acrediten una colaboración con la Justicia. Y él tiene que poner a disposición del juzgado todas las pruebas documentales que estén a su alcance sobre los asuntos que se le atribuyen", ha explicado.

También hay que recordar que Aldama está en prisión por otro caso, el de los hidrocarburos, conocido como la 'trama del fuel'.