V. R.
Publicada
Actualizada

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este viernes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica, donde ha analizado la actualidad política, marcada por la declaración en la Audiencia Nacional del empresario Víctor de Aldama, que acusó este jueves a varios miembros del PSOE de estar implicados en el caso Koldo.

Pedro J. Ramírez ha asegurado que no sabe "si la legislatura durará meses o años, pero va a ser la de Víctor de Aldama". "Hay tantos puntos incriminatorios que cada semana se va ir abriendo un nuevo frente para el Gobierno y el PSOE. Yo viví muy de cerca todo el caso Bárcenas, o el de José Amedo o la confesión de Luis Roldán, pero nunca ningún acusado se había mostrado tan dispuesto a enfrentarse cara a cara con el presidente como Aldama con Pedro Sánchez", ha explicado el director de EL ESPAÑOL.

El empresario y comisionista del caso Koldo fue puesto en libertad anoche tras declarar en la Audiencia Nacional, lo cual indica que "la Fiscalía Anticorrupción le da credibilidad", indica Pedro J. Ramírez. Entre otras muchas acusaciones, el empresario aseguró que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, llegó a cobrar 15.000 euros en efectivo, que el exministro de Transporte José Luis Ábalos recibió más de 400.000 o que el Gobierno organizó en 2020 una cena con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene prohibido pisar suelo europeo. 

Este jueves, tras el pleno en el Congreso de los Diputados, Sánchez tildó a Aldama de "personaje" y le acusó de mentir, a lo que Aldama contestó al salir de la cárcel que el presidente tiene "alzhéimer" y que es "mitómano".

Sin embargo, Pedro J. Ramírez advierte a Sánchez: "No es un personaje cualquiera. Es un delincuente confeso, pero parece una persona inteligente y que no se achanta. Nunca escuché a Bárcenas interpelar a Rajoy en público o a Roldán a Felipe González como hizo Aldama con el presidente".

Para el director de EL ESPAÑOL el problema del jefe del Ejecutivo es la "credibilidad" que le queda. "Sánchez tiene un gran problema, tremendo, de credibilidad. No sabemos cuántas veces de las que ha dicho Aldama son verdad. Pero sí sabemos que en los últimos años Sánchez ha dicho muchas falsedades con la intención política de engañar a los españoles", ha sostenido. 

Aldama se "juega la credibilidad" en la acusación contra Cerdán, según Pedro J. Ramírez. "Es la piedra de toque", asegura. El empresario también acusó a Carlos Moreno, jefe de gabinete de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, de cobrar 25.000 euros. 

En todo caso, "la imagen pulcra" que tenía el Gobierno de Sánchez" ya no existe, ha asegurado el director de este diario. "Está manchado por la presunta corrupción de Ábalos, Koldo y veremos hasta dónde llega el caso", ha añadido. Y concluye: "Por la tipología de Aldama, no veo que haya pegados unos tiros al aire para ver qué pasa".