Publicada
Actualizada

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la militancia socialista al asegurar que “no hay ninguna preocupación” en el Gobierno en relación a las acusaciones vertidas contra varios cargos del Ejecutivo por el empresario vinculado al caso Koldo, Víctor de Aldama.

López ha cargado este sábado contra el presunto conseguidor de la trama al señalar en tono humorístico que “se cree James Bond” cuando en realidad “se parece bastante más al 'Pequeño Nicolás'”.

El ministro ha advertido de que las declaraciones emitidas por el investigado ante la Audiencia Nacional este viernes tendrán consecuencias. En dicha declaración, el empresario vinculaba incluso al presidente Pedro Sánchez con la trama de corrupción, por lo que el PSOE ya ha anunciado acciones legales. “Tendrá que responder ante los tribunales por los infundios y las mentiras vertidas contra personas inocentes”, ha señalado López.

A pesar del revuelo causado por la declaración del empresario, López ha insistido en que España cuenta con un Gobierno “limpio”, en contraste con lo que considera “la oposición más sucia de la historia”.

Las críticas más duras se han dirigido, precisamente, hacia el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que no ha dudado en calificar como "líder fracasado".

"Ha intentado que España no tuviera una vicepresidenta en la Comisión Europea y ha fracasado en el Parlamento Europeo. Ha intentado paralizar la reforma fiscal del Gobierno y ha fracasado en el Congreso de los Diputados. Y ha planteado una moción de censura y se ha quedado más solo que la una", ha aseverado en referencia a las últimas batallas políticas en el ámbito nacional y europeo.

Por último, López ha evitado pronunciarse sobre su posible candidatura para liderar al PSOE en la Comunidad de Madrid y ha emplazado al congreso federal que tendrá lugar en Sevilla la próxima semana para definir la futura organización territorial del partido.