Gamarra atiende a los medios desde Calahorra (La Rioja)

Gamarra atiende a los medios desde Calahorra (La Rioja)

Política

Gamarra afirma que Sánchez usará el Congreso del PSOE "para purgar a los críticos en lugar de a los corruptos"

Publicada
Actualizada

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el revuelo causado tras la declaración del empresario Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional del pasado jueves. Gamarra acusa a Sánchez de enrocarse en el poder para protegerse del “olor a corrupción” que rodea al Ejecutivo y ha advertido de que la próxima semana será “negra” para el presidente.

Gamarra se ha referido al Congreso Federal del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana para advertir de que el partido no va a depurar responsabilidades, sino organizar la estrategia para proteger a Pedro Sánchez.

Según sus declaraciones, lejos de producirse una “purga de los corruptos”, lo que se producirá será una “purga de los críticos con el sanchismo”. “Pedro Sánchez dijo que venía a combatir la corrupción, así que lo que debería producirse es una dimisión. Lo que veremos es al PSOE impulsándose como una plataforma para defender la corrupción del sanchismo”, ha asegurado.

En declaraciones ante la prensa desde Calahorra (La Rioja), Gamarra ha asegurado que el presidente busca permanecer en Moncloa con fines personales. "Necesitra controlar al Fiscal General del Estado, los Ministerios y la Abogacía del Estado para ocultar la corrupción en lugar de perseguirla”.

“Estamos ante una semana negra para Pedro Sánchez. Solo es la primera estación del via crucis judicial que le espera  por la corrupción que le acorrala. Todo el Gobierno está ya bajo sospecha y ya no se habla del caso Koldo, sino de una macrocausa que afecta al Gobierno, al entorno y al partido de Pedro Sánchez”.

Gamarra ha advertido de que esta semana el Gobierno tendrá que dar explicaciones por las polémicas acusaciones del empresario investigado.

Tanto Pedro Sánchez como algunos de sus ministros como Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska o Ángel Víctor Torres afrontan esta semana una sesión de contrl en el Congreso en la que Vox y el PP ejercerán su presión sobre el Ejecutivo con preguntas al respecto.

Sobre el presunto conseguidor del caso Koldo, Gamarra ha asegurado que de Aldama "no es cualquiera", sino un señor que se "paseaba como Pedro por su casa" por los ministerios y que incluso "viajó" con la mujer del presidente, Begoña Gómez, a países como Rusia.

Sin referirse explícitamente a la hipotética moción de censura que Alberto Núñez Feijóo planteó el pasado jueves, Gamarra ha finalizado su intervención ante los medios abriendo la puerta a una “nueva etapa” para poner en marcha un "Gobierno limpio".