Publicada
Actualizada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el 44 Congreso Confederal de UGT que su Ejecutivo sigue "en pie" ante los "ataques" de la oposición y ha asegurado que le "quedan tres años y los que vienen" al frente de España. "Cuando nos volvamos a presentar a las urnas les volveremos a ganar, como en 2019 y 2023", ha afirmado.

"Cuando me dicen 'aguanta, Pedro, ánimo', lo agradezco de corazón, pero les digo: tres años y los que vienen después. ¡Y los que vienen!", ha relatado. "A los bulos y las mentiras les ganamos en 2023 y les volveremos a ganar en 2027", ha añadido entre aplausos. 

"Los insultos, difamaciones o los asedios a la sede del PSOE son porque defendemos a la clase trabajadora. Porque defendemos la subida del salario mínimo, la subida fiscal, la memoria democrática... Por todo eso nos atacan y por eso seguimos aquí en pie", ha dicho en Barcelona, donde UGT celebra su Congreso. 

"Los ataques personales y políticos tienen sobre todo un objetivo: hacernos desistir. Y que el mundo progresista piense que la batalla no tiene más remedio que la resignación", ha asegurado. 

El presidente del Gobierno ha recordado la moción de censura de 2018 contra el expresidente Mariano Rajoy y su gestión "neoliberal" de la crisis financiera de 2008. "No nos perdonan haber ganado la moción de censura a un Gobierno condenado por corrupción", ha dicho.

También ha destacado que "es posible frenar la ola reaccionaria" incluso con "gobiernos en coalición y en minoría parlamentaria". "Lo hemos logrado. Hemos hecho cosas inimaginables como la reforma laboral, la ley de vivienda o la renovación del pacto de Estado contra la violencia de género. No nos perdonan todo eso", ha subrayado. 

"Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos seis años, pese al ruido y a las infamias y todo lo que quiera decir la derecha, que ha renunciado a un debate legítimo", ha criticado. Sánchez ha lamentado que "el único proyecto político" de la oposición "son los bulos". 

"Si hay algo que nos exige la ciudadanía es el compromiso político de aquellos que tenemos el honor de dar la cara por las causas que merece la gente de este país", ha explicado. "Yo me siento tremendamente orgulloso de ser militante de la UGT, del PSOE y de liderar la coalición progresista", ha concluido.