María Jesús Montero 'inaugura' el congreso del PSOE llamando "golpista" a Feijóo: "Su único proyecto es tumbar al PSOE"
- El PSOE arranca este viernes su 41º Congreso Federal en Sevilla y también ha acusado al líder de la oposición de convertirse en "portavoz" de Víctor de Aldama.
- Más información: Lobato, al recibir de Moncloa los wasaps sobre el novio de Ayuso: '¿Cómo tenemos la carta? Si no, parece que la ha dado la Fiscalía'
Arranca el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla y lo hace con la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, llamando "golpista" al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
"El único proyecto que tiene para España es tumbar a Pedro Sánchez. Es un proyecto golpista, no es democrático, porque no acepta la legitimidad de los votos y que el Congreso de los Diputados elige" al presidente del Gobierno, ha dicho Montero.
La vicepresidenta ha inaugurado así el congreso federal, que se desarrollará a lo largo del fin de semana, en unas declaraciones a los medios de comunicación donde ha comparecido junto al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y al líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.
Montero ha insistido en la idea y ha dicho que en el PP son "golpistas que no ofrecen nada a cambio" y que lo único que buscan es "derribar" y "tumbar" al actual Gobierno encabezado por Sánchez.
La también vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que es a Feijóo "a quien beneficia que organizaciones de ultraderecha vayan a los juzgados con recortes de prensa a acusar a personas del entorno del presidente", ha dicho. "Es el propio Partido Popular el que hace de vocero de lo que allí ocurre. Se encarga Feijóo de ser portavoz del señor Aldama, delincuente confeso", añade.
Montero se ha referido así también al empresario Víctor de Aldama, el mismo día en el que han publicado unas imágenes que demuestran que estuvo en la sede del PSOE de Ferraz en la noche electoral de los comicios de noviembre de 2019.
El congreso del PSOE ha arrancado el mismo día que Juan Lobato ha acudido al Tribunal Supremo para declarar por sus mensajes con Pilar Sánchez Acera, en un intento del juez por intentar dilucidar si el correo del novio de Isabel Díaz Ayuso fue filtrado por la Fiscalía.
La vicepresidenta no ha querido entrar demasiado en el asunto y ha dicho que "hay que dejar que el juez continúe con su procedimiento". Montero ha insistido en intentar desviar el foco a Isabel Díaz Ayuso diciendo que este asunto surgió cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid mintió "respecto a la situación en la que se encontraba su pareja".
El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, sí ha reconocido que Juan Lobato pactó con él el comunicado que envió el mismo día que el diario ABC publicó la noticia de que Lobato había registrado ante notario su conversación con Sánchez Acera. Cerdán había asegurado en un inicio que no tenía nada que ver con este asunto, por lo que mintió a los periodistas.