Santos Cerdán reconoce ahora que pactó el comunicado de Lobato sobre la filtración de datos del novio de Ayuso
- El secretario de Organización del PSOE negó su intervención en la redacción del escrito que Lobato publicó en 'BlueSky'.
- Más información: Lobato, al recibir de Moncloa los wasaps sobre el novio de Ayuso: '¿Cómo tenemos la carta? Si no, parece que la ha dado la Fiscalía'
Santos Cerdán, secretario general del PSOE, ha reconocido este viernes que sí pacto el comunicado de Juan Lobato, ya exsecretario de los socialistas madrileños, sobre la filtración de datos personales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Lobato escribió el domingo en la red social BlueSky un texto criticando "los bulos y la desinformación" después de que trascendiese que la jefa de gabinete de Óscar López le había enviado por Whatsapp la información confidencial sobre el novio de Ayuso, para que la usase en la Asamblea de Madrid contra la presidenta.
Hace unos días, Santos Cerdán negó rotundamente que hubiese pactado ese comunicado, lo que arroja más leña al fuego a la sospecha que apunta a Moncloa como la fuente que reveló información sobre Alberto González Amador, la pareja de Ayuso.
Con un escueto "sí, lo confirmo", Cerdán se ha desmentido a sí mismo nada más llegar a Sevilla para el congreso del PSOE, y ha vuelto a situarse en el foco por la filtración de datos de la pareja de Ayuso.
Lobato ha declarado este viernes al juez instructor del Supremo Ángel Hurtado que el comunicado que publicó horas después de la información publicada por ABC fue consensuado con Santos Cerdán y con Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete de Óscar López, y con.
Sobre la caída de Lobato se ha pronunciado también la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, pero ha preferido ponerse de perfil ante este nuevo escándalo que salpica a su partido.
"Los asuntos que están ante el juez hay que dejarlos. Que siga el proceso", ha indicado Montero, que ha señalado que "lo importante" no es cómo surge el caso de Lobato y la filtración de documentos privados de la pareja de Ayuso.
"Lo importante es que la presidenta de Madrid miente. Y no hemos tenido explicación. Sigue viviendo en un ático que se financió por fraude fiscal y, además, en su entorno se ha enriquecido de forma importante con la compra de mascarillas".
Preguntada de nuevo por la cuestión, Montero ha insistido en que el PSOE "colabora con la Justicia" y en que están "tranquilos" con esta cuestión. Además, sobre el nuevo liderazgo que tiene que llegar en Madrid para su partido, la vicesecretaria general ha señalado que debe ser la federación madrileña la que dé los siguientes pasos.