Publicada
Actualizada

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado este sábado contra el congreso federal del PSOE celebrado en Sevilla a cuenta de los numerosos problemas judiciales que se ciernen sobre Ferraz.

"Un congreso federal que se inaugura en el Tribunal Supremo no puede tener un aire de fiesta. Y si además tienen que andar vigilantes por si se cuela algún Aldama en los pasillos, ni te cuento", ha señalado.

La declaración se ha producido en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid. El evento, paralelo al cónclave socialista, cuenta un "ambientazo" que "nada tiene que ver" con el que se respira en Sevilla, según la propia Gamarra.

"Es una ceremonia de la corrupción. El Congreso de los imputados se podría denominar perfectamente este congreso que están celebrando. Estarán deseando que termine porque ya tienen un número importante de imputados y no sabemos si la cifra puede ir a más", ha añadido.

Sobre las acusaciones emitidas este viernes por la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, en las que acusaba a la oposición de tener un "proyecto golpista" centrado únicamente en derrocar al presidente, Gamarra ha señalado que su partido solo quiere acabar con "las mentiras y la corrupción" del Ejecutivo.

Gamarra ha añadido que el PSOE es el que realmente tiene un "proyecto golpista" basado en "acabar con la derecha", aunque por ahora, "solo han terminado con un tal Lobato", en relación a la reciente dimisión del líder del PSOE en Madrid.

La número dos de Génova ha asegurado que su partido "no tiene ninguna intención de acabar con ningún partido democrático", sino "ganarles en las urnas" para gobernar "para todos los españoles".

Aprovechando su discurso, Gamarra ha enfatizado el valor de la gestión los alcaldes y concejales presentes, que hacen política "con mayúsculas" y con "dedicación total" para defender un proyecto de "igualdad" entre españoles, "lo contrario del sanchismo y los privilegios que rompen esa igualdad".

"El municipalismo del Partido Popular lidera la revolución por la igualdad. Mismos derechos, mismas oportunidades para quien viva en un pueblo pequeño o en la capital de España. Para quien viva en el norte, en el sur, en el este o en el oeste", ha concluido.