Cerdán denuncia una "cacería humana" y una "industria del odio en TV, digitales, prensa de toda la vida y en sede judicial"
- El PSOE ha convertido su congreso federal en un acto a la defensiva: "Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo".
- Más información: Moncloa intenta 'encapsular' los casos de corrupción para que no salpiquen a Sánchez: "Sacrificar al peón para salvar al rey"
Hay una confabulación a gran escala contra el PSOE. O ese es el mensaje que ha querido transmitir el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, en su discurso ante el congreso federal del partido. El número tres de Pedro Sánchez ha denunciado una cacería humana y una industria del odio en televisiones digitales, prensa de toda la vida y en sede judicial.
"Padecemos una oposición corrosiva que, desde nuestra llegada al Gobierno en 2018, se ha dedicado a llevar a cabo una estrategia de acoso y derribo que ha hecho irrespirable el clima político en España", ha dicho Cerdán esta mañana desde Sevilla.
Para Cerdán se trata de "una estrategia de cacería humana". "Hay una industria del odio generando fango, ruido y bilis sin parar, con el objetivo de generar caos", ha apuntalado Cerdán.
El PSOE encaraba en un inicio este congreso federal con la intención de relanzar el partido, que se encontraba en horas bajas, para insuflar ánimos a los suyos para lo que resta de legislatura. Sin embargo, los numerosos escándalos de corrupción que acechan a Pedro Sánchez y los suyos ha acabado llevando al PSOE a enarbolar una dura estrategia defensiva.
La vicesecretaria general, María Jesús Montero, acusó este viernes a Alberto Núñez Feijóo de ser un "golpista" y, ese sábado, Cerdán ha dicho que "de ese río revuelto pescan los de siempre, quienes no creen en la democracia ni en sus instituciones, quienes creen que sus privilegios están por encima del bien común".
"Tratan de imponer su visión reaccionaria a través de mentiras, mentiras que cuestan vidas, como cuando van contra las vacunas, o contra la realidad del cambio climático. Tergiversan declaraciones, generan bulos, manipulan imágenes", ha asegurado Cerdán.
Para Cerdán, los socialistas siempre han sido víctimas de este tipo de prácticas que denuncia, solo que asegura que ahora cuentan con la difusión de lo que llaman "derecha mediática" y se les han sumado los jueces.
"Son las mentiras de siempre, pero propagadas rápidamente con altavoces en programas de televisión en prime time, en programas de radio, en digitales, en tertulias, en canales de YouTube, en redes sociales o en columnas de prensa de toda la vida", ha dicho. "Incluso en sede judicial. Sí, también en sede judicial", ha añadido.
Para Cerdán, esta situación es idéntica a cuando se perseguía a la gente por sus ideas. "Lo hemos vivido a lo largo de la historia. Antes, cuando sufrimos ejecuciones, cárcel y exilio, pero también ahora, cuando hemos visto día a día como están siendo asediadas nuestras Casas del Pueblo. Cuando han deslegitimado nuestros resultados electorales, cuando nos han difamado y cuando han atacado al entorno personal, sólo por ser nuestra familia", ha dicho.
"Esto lo sabe bien el presidente del Gobierno. Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo", ha añadido. "Sabemos por qué nos atacan. Van a por nosotros porque representamos todo lo que desprecian, lo que odian: la justicia social, la equidad, la lucha por la igualdad de oportunidades, por la igualdad de género", ha concluido.