Publicada
Actualizada

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asumido este domingo que el presidente Pedro Sánchez no va a dimitir, pese a los escándalos de corrupción que asedian a su Gobierno y a su familia, porque "no tiene dónde ir": "Va a aguantar todo lo que le dejen sus socios, que ya se están convirtiendo en sus cómplices".

Desde Valladolid, donde ha reunido a alcaldes del PP procedentes de toda España, Feijóo ha dirigido un mensaje al presidente del Gobierno: "Aguanta Pedro, no dimitas, porque no mereces irte con un mínimo de honor".

"Te vamos a echar los españoles libre y democráticamente", ha aclarado, "con principios, con la dignidad que tiene este país".

Vídeo | Feijóo ironiza con Sánchez: "Aguanta, Pedro, porque te vamos a echar los españoles" Edición de vídeo: Jose Verdugo

Durante su intervención, Feijóo ha ironizado sobre el "culto al líder" que se ha vivido en el Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla, que ha servido a los socialistas para "purgar" a los críticos, "aplaudir las corruptelas y la desvergüenza", "amenazar a jueces, magistrados y tribunales, y para que sólo se escuche al Uno", ha dicho en alusión al apodo con el que los implicados en el caso Koldo se referían al presidente del Gobierno.  

Y a continuación ha desmontado todos los principios que dice defender el PSOE porque, ha señalado, "ya no se sostienen sus mentiras".  

"La igualdad del PSOE es privilegiar legal y económicamente a los que tienen más", ha señalado sobre la financiación diferenciada que Sánchez ha prometido a Cataluña, "su pluralidad es la censura a los medios de comunicación y la purga en sus congresos".

"La democracia del PSOE es que pesen más las maletas de Delcy que los votos de los venezolanos", ha añadido Feijóo aludiendo de nuevo a la trama del caso Koldo, "y el feminismo del PSOE y del Gobierno es Errejón, Tito Berni y los pisos pagados con los impuestos de los españoles" para las amigas del exministro José Luis Ábalos.

El presidente nacional del PP también se ha referido a la tragedia vivida en Valencia por la DANA, tras abrir el acto con el recuerdo a las víctimas: "La lucha del PSOE contra el cambio climático es no hacer nada en siete años".

"Su cantinela de parar a la derecha y la ultraderecha es hacer comisarios europeos en 10 minutos a los que llamaban fascistas", ha agregado sobre los nuevos comisarios de la UE procedentes de los partidos de Meloni y Orban, que han sido elegidos gracias al apoyo del PSOE.

Feijóo ha reprochado la falta de respuesta del Gobierno ante la DANA y ha rememorado la jornada en la que el presidente Pedro Sánchez abandonó apresuradamente Paiporta (Valencia) protegido por sus escoltas, duramente increpado por los vecinos, dejando plantados a los Reyes.

El Gobierno sostuvo que se trataba de una "protesta organizada por la extrema derecha", pero la Guardia Civil no ha conseguido acreditar esta acusación. 

"Quien después de lo ocurrido en las riadas de Valencia", ha indicado Feijóo, "sale a decirle a los afectados que él está bien, que todo lo han hecho bien y que volverían a hacer lo mismo, mejor que no vuelvan a hacer nada más".

El presidente del PP se ha mostrado convencido de que "el cambio está más cerca, porque se siente en la calle. Se percibe también en las caras del Gobierno, en su actitud cada vez más arrogante", ha agregado, "y en lo que dicen, cada vez más absurdo y surrealista".

Pero ha advertido que apoyar al PP es "la única manera de que en España haya un cambio. Cualquier otro voto a un partido distinto es para que se quede el sanchismo", ha alertado a quienes estén tentados de apostar por Vox o por otras fórmulas distintas.

Feijóo ha clausurado este domingo, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la intermunicipal que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, con la presencia de alcaldes, presidentes provinciales y portavoces del partido procedentes de toda España.