El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha acusado al Gobierno de "no poder atender los problemas de la gente" por "dedicar su tiempo a la corrupción y los líos internos".
En una declaración desde Logroño junto al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, Bendodo también ha acusado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de "tratar de engañar a la gente" por las publicaciones en las que trata de desmontar las acusaciones del empresario vinculado al caso Koldo, Víctor de Aldama.
Puente había publicado este viernes un hilo en su cuenta personal de X tratando de desmontar las acusaciones del empresario exponiendo los contratos adjudicados en la trama. Para Bendodo, lo expuesto por Puente pretende "engañar a la gente", ya que el motivo de la polémica no son los contratos en sí, sino sus "modificados".
El dirigente popular también ha criticado las promesas de Pedro Sánchez relativas a la vivienda y ha advertido del via crucis judicial que le espera al Gobierno.
"Van a necesitar un calendario de días laborables, días festivos y días judiciales. Les espera un calvario judicial", ha afirmado.
Bendodo acusa al presidente de hacer "política ficción" con su anuncio del pasado fin de semana en el congreso federal en Sevilla sobre la creación de una nueva empresa pública de vivienda.
"No tienen solución para los problemas de los españoles, y lo que hacen es traer cada vez más impuestos. No van a hacer nada y juegan con la ilusión de muchos jóvenes. Ya está bien de anuncios trampa", ha esgrimido.
El dirigente popular ha incidido en que durante los seis años de mandato de Sánchez, la situación de la vivienda se ha agravado, pasando de ser el "undécimo" al "segundo" problema de los españoles.
"Un Gobierno que dedica el 90% de su tiempo a defenderse de la corrupción y el 10% a gestionar líos en su partido, no tiene tiempo para gestionar un país y dedicarse a los problemas de la gente".
Respecto al Día de la Constitución, Bendodo ha indicado "nunca se habían pisoteado tanto los principios de igualdad y solidaridad"; ni tampoco se habían puesto los poderes públicos del Estado "al servicio personal" del presidente.
Para Bendodo, las declaraciones de Pedro Sánchez en las que se quejaba de estar siendo "acosado" por los jueces, los periodistas y la oposición, es propia de un "autócrata".
"Si un político pone en cuestión que la labor que hace la oposición es acoso, que la labor que hacen los jueces es acoso y que la labor que hace la prensa es acoso, estamos hablando de un autócrata", ha asegurado.
Por último, en relación a la política local, Bendodo ha defendido el modelo fiscal basado en la bajada de impuestos que el PP ejecuta en Logroño señalando que el modelo de Conrado Escobar es extrapolable al que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, querría llevar a La Moncloa.