V. R. | Agencias
Publicada
Actualizada

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha llamado al Ministerio de Hacienda "call center" después de que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, admitiera este domingo que su jefe de gabinete, Carlos Moreno, se reunió con el empresario Víctor de Aldama hasta en cuatro ocasiones y que "cualquiera" puede llamar a su mano derecha

"'Del pongo la mano en el fuego' al 'cualquier persona puede llamarle, es normal que se reúna con empresas para ayudar' y reconocer 4 reuniones de su mano derecha con Aldama. Parece que se pone la venda antes de la herida. El ministerio/callcenter de Montero huele a chamusquina", ha publicado en X Tellado. 

La vicepresidenta primera reconoció este domingo en una entrevista para eldiario.es que su jefe de gabinete se reunió en cuatro ocasiones entre diciembre de 2019 y mayo de 2021 con Aldama, considerado por la Guardia Civil como el "nexo corruptor" del caso Koldo

Sin embargo, Montero justificó los encuentros alegando que el Gobierno está para "ayudar a las empresas", negando así que Moreno dispensara algún "trato de favor" al presunto cabecilla de la trama corrupta. 

En su comparecencia voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, Víctor de Aldama declaró que hizo un regalo de 25.000 euros al jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, para que se comprara un piso, después de que mediara para que la Agencia Tributaria aplazara la deuda de una de las empresas de la trama. Moreno, sin embargo, ha negado la acusación.

Pese a admitir los encuentros entre su jefe de Gabinete y Aldama, Montero le ha restado importancia porque "cualquier alcalde, presidente de una comunidad autónoma o cualquier persona que tenga interés" se puede poner en contacto con su Ministerio. 

Tal y como informa EL ESPAÑOL, sin embargo, hay sorpresa entre inspectores de Hacienda y empresarios tras estas declaraciones de la vicepresidenta primera porque, en realidad, no es tan sencillo entrar en contacto con su departamento. "Es inédito", señalan fuentes conocedoras de los entresijos del Ministerio a este periódico.