El PSOE compara "las balas, la cárcel y el exilio" del franquismo con las "fake news y denuncias falsas" contra el Gobierno
- El PSOE alerta de que los actuales son "tiempos oscuros para la democracia" y que las mismas ideas que llevaron a su fundador Pablo Iglesias a la clandestinidad "se manifiestan hoy en Ferraz".
- Más información: El PSOE crea un "comité contra la desinformación de la derecha" para desmentir "bulos"
La secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, comparó este lunes "las balas, la cárcel y el exilio" de la dictadura franquista con las "fakes news" y las "denuncias falsas" contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la actualidad.
Así lo dijo López este lunes en un acto de homaneje por el 99 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. "No hubo balas, ni hubo cárcel, ni hubo exilio capaz de derrotar al progreso social ni estas ideas de democracia, y tampoco lo va a haber ahora con las fake news, las querellas infundadas o las denuncias falsas", declaró ante los medios en el cementerio civil de Madrid.
"Tenemos unas convicciones muy fuertes, tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, que es luchar por la clase obrera, generar derechos y oportunidades. En eso está también el Gobierno de Pedro Sánchez y nada ni nadie nos va a despistar de esa tarea", remachó.
Acto homenaje
En el cementerio civil de Madrid, representantes del PSOE y UGT homenajearon este lunes a Iglesias en un acto sencillo frente al panteón donde descansan los restos del socialista y sobre el que depositaron flores.
Entre los participantes del acto estuvo el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien destacó que España "difícilmente sería lo que hoy es" si no hubiera sido "por la semilla que Pablo Iglesias sembró en nuestro país".
En esa línea, reivindicó su figura en la actualidad, "en una sociedad como la nuestra, en la que se le quitan valores" y donde "no somos capaces de que los jóvenes, de manera mayoritaria, entiendan que el avance hacia la libertad pasa sobre todo por el mantenimiento de los derechos y por el principio de igualdad".
Por su lado, Enma López, concejala del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva socialista, compartió el "orgullo" del PSOE por su fundador y por el pasado de la formación.
"Estamos muy orgullosos y orgullosas de nuestro fundador, y es verdad una cosa que son unos tiempos bastante oscuros para la democracia, lo que vemos es que esas mismas ideas que llevaron a la clandestinidad a Pablo Iglesias, hoy les vemos manifestándose en la puerta de Ferraz".