E. L. C.
Agencias
Publicada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que sería "un milagro" si este viernes en la Conferencia de Presidentes que se celebra en Santander se sella un acuerdo en materia de inmigración "en 10 minutos" que tienen para hablar.

"Un acuerdo va a ser muy complicado, porque para poder llegar a acuerdos se tiene que trabajar y, como comprenderán, en 10 minutos que nos dan...", ha deslizado Page este jueves en una entrevista en el programa 59 segundos, recogida por Europa Press.

En este sentido, Page ha criticado que no haya "circulado ni un solo borrador de propuesta" ni se haya preparado. "Si sale mañana, es un milagro", ha reiterado, al mismo tiempo que ha pedido que no se hable de "solidaridad obligatoria" en relación al reparto de menores migrantes entre comunidades autónomas porque, a su juicio, es un "contrasentido".

En otro punto, preguntado por el modelo de financiación autonómica y el pacto entre PSOE y ERC para un modelo singular en Cataluña, Page ha criticado que este acuerdo no es "ni siquiera una singularidad dentro del modelo común" sino que se trata de un "modelo singular para Cataluña".

Dicho esto, ha asegurado que "a estas alturas" se "conformaría" con un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el modelo que se negocie sea "el común" de que "no se negocie nada que no sea el común".

Al hilo, cuestionado por el hipotético caso de que si lo que se otorgue a Cataluña se condeciera también al resto de autonomías, Page ha dicho que este supuesto es "imposible". "Si es un modelo singular y al mismo tiempo puede serlo para todos, de entrada deja de ser singular, ya mal puesto el nombre. Y, en segundo lugar, no es lo que quieren en Cataluña, ha apostillado, cargando contra el "régimen privilegiado" que demandan los independentistas catalanes.